Ya sabemos lo semifinalista del Concurso de Directores Siemens Hallé.

0
362
Semi-Finalistas han sido anunciados para la competencia inaugural de directores internacionales de Siemens Hallé

El Hallé ha anunciado los nombres de los diez semifinalistas en la inauguración del Concurso Internacional de Conductores Siemens Hallé, que se celebrará en el Hallé St Peter’s de Manchester del jueves 20 al sábado 22 de febrero de 2020.

Diez directores destacados (siete hombres y tres mujeres) han sido seleccionados de un grupo de 287 solicitantes de 55 países y seis continentes. 

Nueve nacionalidades estarán representadas en las semifinales: Joel Sandelson (británico), Delyana Lazarova (búlgara), Andrés Kaljuste (estonio), Antoine Petit-Dutaillis y Chloé Dufresne (francés), Elinor Rufeizen (israelí), Diogo Costa (portugués). ), Francisco Valero-Terribas (español), Jonas Ehrler (suizo) y Rodolfo Barráez (venezolano).

Después de dos días de concurso, incluyendo un día de ensayo con la Orquesta Juvenil Hallé, cuatro finalistas serán seleccionados para ensayar y dirigir la Orquesta el sábado 22 de febrero. 

El ganador se anunciará esa noche y se le ofrecerá un compromiso de dos años como el octavo asistente de dirección para el Hallé, que incluye el papel de Director musical de la Orquesta Juvenil de Hallé durante el cual desarrollarán sus habilidades bajo la tutoría del El director musical de Hallé, Sir Mark Elder, CH CBE. 

El puesto de director asistente de Hallé es un papel prestigioso para jóvenes directores talentosos. El primer asistente de dirección fue Edward Gardner OBE, quien ocupó el cargo entre 2001 y 2004, siendo el titular más reciente Jonathon Heyward (2016 a 2019). 

Además de liderar el Hallé durante su mandato, el director ganador recibirá un premio en efectivo de £ 15,000 y la oportunidad de establecerse en el escenario mundial a través de apariciones de directores invitados.

Como jurado estarán, Sir Mark Elder CH CBE, Director de Música del Hallé; Profesor Dr. Stephan Frucht, Director Artístico del Programa de Artes de Siemens;Arna Kristín Einarsdóttir, directora gerente de la Orquesta del Centro Nacional de las Artes de Canadá; John Summers, director ejecutivo de Hallé; Carola Reul, directora gerente de la Filarmónica de Junge Deutsche; Geoffrey Owen, Jefe de Planificación Artística del Hallé; y Julia Albrecht, directora del departamento de gestión de artistas de Konzertdirektion Schmid.

Entre los elementos únicos de la Competencia está la inclusión de un ‘Desafío digital’, durante el cual los diez semifinalistas serán invitados a participar en una tarea que integra la tecnología de movimiento en el proceso de conducción. El ejercicio evaluará cómo cada candidato se adapta a situaciones inusuales, y la tecnología desarrollada finalmente tendrá beneficios duraderos para las iniciativas de educación y divulgación de Hallé.

La competencia internacional de conductores de Siemens Hallé se basa en una notable asociación entre Hallé y Siemens que se ha desarrollado en los últimos dos años. Al crear vínculos entre ingeniería y música, esta colaboración no solo ha llevado la música clásica al público de Manchester, sino que también ha brindado una variedad de proyectos de educación y divulgación comunitaria que involucran a los niños y apoyan a las comunidades en todo el norte de Inglaterra.

John Summers, Director Ejecutivo de Hallé, comentó: «Desde que comenzó en 2002, la Dirección Asistente de Hallé ha identificado y ayudado a desarrollar una serie de estrellas emergentes del mundo de la conducción, muchas de las cuales han tenido un gran éxito comercial y crítico. Estamos encantados de trabajar con Siemens para extender esta oportunidad al público global, trayendo el mejor y más brillante talento musical a Manchester «.

El profesor Dr. Stephan Frucht, Director Artístico del Programa de Artes de Siemens, agregó: «Dirigir una orquesta y el liderazgo empresarial moderno tienen mucho en común. Siemens siempre ha reconocido el valor de las artes, por eso estamos en un intercambio constante con músicos y artistas, al igual que con los científicos e ingenieros «.

SEMI-FINALISTAS

País de nacimiento | País de residencia

Rodolfo Barráez, 26 Venezuela | Alemania

Ganador del Premio de Dirección de Orquesta Internacional OFUNAM (2018) en México, los próximos compromisos de Barráez incluyen la Orquesta Sinfónica Nacional de México, la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la Orquesta Sinfónica de Minería y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Diogo Costa, 30 Portugal | Portugal

Formados en el Royal Northern College of Music en Manchester, los compromisos de Costa ya incluyen la Orquesta Nacional de Gales de la BBC, la Orquesta Sinfónica de Porto Casa da Música y la Orquesta Sinfónica portuguesa.

Chloé Dufresne, 28 Francia | Francia

Dufresne estudió en la École Normale de Musique de Paris y está completando su maestría en la Academia Sibelius en Helsinki, mientras es director principal de la Orchestre Inter-Universitaire de Paris.

Jonas Ehrler, 27 Suiza | Suiza

Ehrler hizo su debut con la Orquesta Filarmónica Real de Lieja, la Orquesta de Chambre de Genève y el Ensemble Modern durante la temporada pasada, después de haber completado sus estudios de dirección en la Universidad de las Artes de Zúrich.

Andres Kaljuste, 37 Estonia | Reino Unido

Después de sus estudios en la Academia Sibelius en Finlandia, Kaljuste ha dirigido orquestas que incluyen la Orquesta Sinfónica Juvenil de Estonia y la Orquesta de Cámara de Tallin, con quienes abrirá el Festival de los Días de la Música de Estonia 2020.

Delyana Lazarova, 34 Bulgaria | Suiza

Lazarova recibió el Premio de Conducción James Conlon en el prestigioso Festival de Música de Aspen en 2019, y ha trabajado con la Orquesta Filarmónica Hradec-Kralove en República Checa, la Orquesta Sinfónica Estatal de Tesalónica en Grecia, las Orquestas Sinfónicas de Meiningen y Konstanz en Alemania.

Antoine Petit-Dutaillis, 23 Francia | Francia

Petit-Dutaillis se unió a la clase de dirección de Alain Altinoglu en el Conservatorio de París en 2017, y ha trabajado con la Orquesta Regional de Aviñón, el Ensemble Intercontemporain y la Orquesta Sinfónica de Miskolc (Hungría).

Elinor Rufeizen, 32 Israel | Estados Unidos

Recibió los premios Bruno Walter Memorial Scholarship y Charles Schiff Conducting Awards, Rufeizen se graduó recientemente de The Juilliard School con una maestría en dirección de orquesta, estudiando con los mentores Alan Gilbert y David Robertson.

Joel Sandelson, 25 Reino Unido | Reino Unido

Actualmente, Sandelson es becario director de Leverhulme en el Conservatorio Real de Escocia y director asistente de Thomas Dausgaard en la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC. Anteriormente estudió dirección en la Royal Academy of Music con Sian Edwards.

Francisco Valero-Terribas, 44 España | España

Valero-Terribas estudió en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, y desde entonces ha sido Director Asistente en el Teatro de la Ópera del Palacio de las Artes de Valencia y Director Musical en la Academia de Música Contemporánea de la Orquesta Nacional de la Juventud de España.

www.conductors-competition.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here