Diploma de Especialización en Dirección Musical sede Canarias  

0
831

La primera edición del Diploma de Especialización en Dirección Musical Sede Canarias diseñado por Edukamus y desarrollado por Florida Universitaria de Valencia ha realizado su acto de graduación el pasado 10 de marzo en el marco del Conservatorio Superior de Música de Canarias-Sede Gran Canaria.  

Bajo la tutela del profesor principal, Ignacio García-Vidal, los 7 alumnos de la edición pionera en la Islas Canarias pudieron dirigir a la Orquesta del Conservatorio en el acto de clausura de la graduación.  

Edukamus, dirigido por Juan F. Ballesteros y José Manuel Borrego, ha diseñado un programa donde la presencialidad y la práctica activa ha sido cuidada y puesta al servicio del alumnado. En este sentido, la colaboración de entidades como la Orquesta de Cámara de Arucas, Orquesta de Cámara de Valsequillo, Sociedad Musical de Ingenio y la mencionada Orquesta del Conservatorio Superior de Canarias, han sido esenciales en el desarrollo y profundización de la técnica de dirección.  

En palabras de Ignacio García-Vidal „se ha vivido un momento histórico en la dirección musical en las Islas Canarias puesto que se ha facilitado una graduación en esta disciplina facilitando el acceso a la formación musical universitaria a los músicos canarios”.  

El profesorado asociado ha estado encabezado por la pianista-repertorista Cristina Naranjo, y adquiriendo otras visiones de las necesidades para una empleabilidad eficaz con José Alberto Pina en la asignatura de análisis y organología, Frederic Oriola de contornos históricos, los mencionados uan F. Ballesteros y José Manuel Borrego de marketing y creación de marca personal y Chus Vega de psicología de la dirección.  

El acto concluyó con la interpretación de la Orquesta dirigida por los alumnos y el profesor y en repertorio la Sinfonía nº 104 „Londres” de Joseph Haydn y el concierto nº 12 KV 414 de W. A. Mozart interpretado por Cristina Naranjo.  

Ya está abierta la II Edición del Diploma de Especialización en Dirección Musical en Canarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí