Visit Llíria ofrece una nueva edición del “eMe, Early Music of Edeta»

0
112

LOS CONCIERTOS DEL FESTIVAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO Y MÚSICA ANTIGUA DE LLÍRIA SE CELEBRARÁN ESTE MES DE ABRIL EN LA IGLESIA DE LA SANGRE

La Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO ofrecerá este mes de abril la sexta edición del Festival de Patrimonio Histórico y Música Antigua de Llíria “eMe”. Este evento se enmarca dentro del convenio de colaboración con Turisme Comunitat Valenciana a través de la marca turístico-cultural «MediterranewMusix».

El edil de Turismo y Ciudad Creativa UNESCO, Paco García, ha anunciado que la programación del “eMe, Early Music of Edeta» 2024 se presentará el próximo 21 de abril con un concierto extraordinario a cargo del ensemble local “Llíria City of Music” bajo la batuta del director internacional José Miguel Rodilla, a las 19.30 horas en la iglesia de la Sangre.

Los conciertos del festival se realizarán el fin de semana del 26 al 28 de abril. El viernes y el domingo las actuaciones serán a las 19.30 horas, y el sábado 27 a las 18.00 horas, Todos ellos tendrán como escenario el extraordinario marco patrimonial de la iglesia de la Sangre, templo declarado Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural.

Visit Llíria ha elaborado un cuidado programa que va desde la música medieval a la barroca, pasando por la renacentista. Las entradas para estas actuaciones, al precio de 3 euros, se pueden adquirir ya en la App y web municipal.

La formación Dolce Rima actuará el viernes 26 de abril. Esta agrupación nació como un dúo interesado especialmente en la conjunción poética y musical, su música acerca a la cultura europea de los siglos XVI y XVII, y centra su repertorio en el renacimiento y barroco español y en el Seicento italiano.

El sábado 27 será el turno de Mediterrànea Consort, formación especializada en la música anterior al siglo XVIII, integrada por artistas reconocidos por su tarea de divulgación, interpretación y docencia dentro de los ámbitos de la música antigua y barroca, tanto española como extranjera.

Xeito Antigo y el Coro de Cámara de Madrid cerrarán la programación el domingo 28. Ofrecerá música del XVIII y el repertorio del Padre Antonio Soler, músico español reconocido a nivel universal por sus sonatas para clave al estilo de Domenico Scarlatti, del que se considera fue discípulo.

Exposición de Instrumentos antiguos
El concejal Paco García, ha señalado “la singularidad de este festival temático que hace un recorrido musical por las diferentes épocas del patrimonio histórico de Llíria”. Además, “esta edición incluye una exposición de los instrumentos antiguos escenificados en las pinturas del artesonado de la iglesia de la Sangre, los cuales han sido recreados y han servido para hacer varios conciertos en la localidad”.

La inauguración de la muestra se realizará el 26 de abril a las 18.00 horas en el Forn de la Vila. Se podrá visitar durante todo el festival, los días 27 y 28 por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y por las tardes, de 17.00 a 20.00 horas. También estará abierta del 1 al 5 de mayo en el mismo horario.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí