Visit Llíria y València Turisme proyectan sus atractivos en Pésaro

0
206

Turismo, música y gastronomía se ofrecen como reclamo a nuevos visitantes italianos en tierras valencianas

Llíria, 18 abril 2024.- Un cuarteto de profesoras del Conservatorio Profesional de Música de la capital del Camp de Túria, bajo la marca “Llíria City of Music” actuó anoche junto a otras intérpretes internacionales y la orquesta italiana Olimpia, exclusivamente femenina y que celebraba su quinto aniversario, en el Teatro Rossini de la ciudad de Pésaro.

            Este intercambio musical ha servido también para que València Turisme y Visit Llíria promocionaran los atractivos de la provincia y su extraordinaria oferta de productos turísticos y musicales.

La Diputación de València y el Ayuntamiento de Llíria ha participado en este encuentro con autoridades y empresas del sector turístico del municipio de Pésaro, que ha sido seleccionado este año como Ciudad Cultural Italiana.

Al mismo, impulsado por Turismo València, asistieron por parte de la institución provincial, su vicepresidenta segunda, Reme Mazzolari, y por parte del Ayuntamiento de Llíria, el concejal de Turismo y Ciudad Creativa UNESCO, Paco García.

La Diputación de València presentó, en un “fam trip”, la amplia gama de atractivos de las localidades de la provincia, desde turismo de interior con maravillosos paisajes y diversas propuestas culturales para poder disfrutar de él, hasta los más de 100 kilómetros de litoral bajo el sol mediterráneo. Igualmente, puso en valor la variada gastronomía, las fiestas populares y las tradiciones de las localidades valencianas, con un gran patrimonio histórico-artístico.

“Dar a conocer la provincia de Valencia a través de la música, en una ciudad peculiar como Pésaro, nos llena de orgullo. Son muchos los aspectos históricos y culturales que nuestras naciones tienen en común, y siempre es un placer poder apoyar estas actividades de intercambio y crecimiento mutuo”, ha manifestado la vicepresidenta Reme Mazzolari.

Por su parte, Llíria ha cerrado un acuerdo de colaboración con Pésaro, también Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO, con el que se quiere impulsar, junto a otros municipios europeos, proyectos que puedan servir de base para la internacionalización de nuestra música y de nuestros músicos.

En este sentido, el edil Paco García destacó que “estamos encantados de poder haber traído el talento musical de Llíria a Pésaro, dos Ciudades Creativas singulares y fuertemente protagonistas en este campo artístico. Para nuestras intérpretes ha sido un honor actuar en el prestigioso Teatro Rossini junto a la orquesta Olimpia, que ya tuvimos el placer de acoger el pasado mes de julio en nuestra localidad”.

Este proyecto, bajo la red UNESCO, ha contribuido a conectar Llíria y Pésaro a través de un intercambio de experiencias turísticas y culturales y además en clave femenina. El conjunto formado por las profesoras del Conservatorio de la capital del Camp de Túria, Inma Fraile, María Galán, Amparo Esteve y Rocío Puchol, pusieron así la nota musical edetana a este encuentro, en un concierto en el que interpretaron “Tema y variaciones para flauta y cuarteto de cuerda, Op.80” de Amy Beach y “Oblivion” de Astor Piazzolla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí