CURSO DE DIRECCIÓN BMB

0
85

Después del éxito conseguido en las anteriores ediciones, L’Auditori de Barcelona y la Banda Municipal de Barcelona, con la colaboración de la Federació Catalana de Societats Musicals, abren la convocatoria del Cuarto Curso de Dirección para Banda de L’Auditori.

El curso se desarrollará entre el 1 y el 5 de julio de 2024 y contará con la dirección de José R. Pascual-Vilaplana, titular de la Banda Municipal de Barcelona. La Banda Municipal de Barcelona se volverá a poner a disposición de los alumnos para trabajar durante el curso y para que la dirijan durante el concierto de clausura.

Con este curso, L’Auditori y la Banda quieren contribuir al enriquecimiento de talentos dentro del mundo de la dirección bandística a través de una formación teórica y práctica. Los alumnos trabajarán el repertorio con la Banda Municipal de Barcelona y verán aspectos como el estudio de la gestualidad, el análisis y la técnica de estudio de partituras, la planificación de ensayos, el reto de conseguir la afinación, así como aspectos tan necesarios –teniendo en cuenta la realidad de las bandas de música– como la programación en una banda amateur, la motivación y evolución de las formaciones.

Con el maestro Pascual-Vilaplana a la cabeza, el curso permitirá que los directores de banda profundicen en aspectos técnicos y obtengan una visión de contexto de las bandas de música, tanto desde el punto de vista del repertorio original para esta formación como desde la óptica de su singularidad como grupo orquestal.

INSCRIPCIÓN

Existen dos modalidades de inscripción: alumnos activos y alumnos oyentes. Se aceptará un máximo de 10 alumnos activos. Los alumnos oyentes podrán asistir a las clases teóricas y participar como espectadores en las clases prácticas. Las clases se desarrollarán durante la mañana y la tarde.

Los interesados en conocer más sobre el Cuarto Curso de Dirección de banda en L’Auditori pueden escribir en cursdirecciobandes@gmail.com.

Inscripciones hasta el 6 de abril de 2024.

Consulta aquí El Dossier del curso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí