El III Concurso de Pasodobles de La Nucía anuncia las 4 obras finalistas

0
140

El pasodoble ganador se conocerá tras el concierto de la UM La Nucía

El jurado del III Concurso de Pasodobles de La Nucía ha anunciado las cuatro obras finalistas del certamen: “Artemisa”, “Espartar”, “Mediterráneo” y “Reicun; seleccionadas entre los 16 pasodobles presentados. El ganador del certamen se conocerá el sábado 18 de mayo, tras el concierto de la Unió Musical La Nucía en l’Auditori, donde se interpretarán las cuatro obras finalistas.

El “III Concurso de Composición de Pasodobles de La Nucía” está organizado por la Unió Musical La Nucía y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Es un concurso de composición de pasodobles de carácter bianual y cuenta en esta edición con un premio de 1.500 euros para la mejor obra presentada al concurso.

4 obras finalistas

Tras el análisis de todas las 16 obras presentadas al concurso, el jurado ha designado los cuatro pasodobles finalistas, que son las composiciones con los siguientes pseudónimos: “Artemisa”, “Espartar”, “Mediterráneo” y “Reicun”Los miembros del jurado son: Josep Cano Gracià, director y compositor (ganador del II Concurso), Vicente Pérez Pellicer, profesor del conservatorio de Plasencia, director y compositor y Jaime Francisco Ripoll Martins, director del conservatorio de Altea, director y compositor.

Estas 16 composiciones han sido recibidas desde las tres provincias valencianas, Alicante, Castellón y Valencia, así como de Madrid, Ciudad Real, la Rioja y las Islas Baleares.

Concierto y Premio

Los cuatro pasodobles finalistas de este “III Concurso de Composición de Pasodobles de La Nucía” serán interpretados por la banda de la Unió Musical de La Nucía en concierto el sábado 18 de mayo, a las 20 horas, en l’Auditori de la Nucía. En la misma actuación, el jurado elegirá cuál de los cuatro finalistas es la pieza ganadora de este “III Concurso de Composición de Pasodobles de La Nucía”cuyo compositor o compositora recibirá un premio de 1.500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí