Daniel Ros gana el puesto de Director Asistente en la Opera Zuid de los Países Bajos

0
182

Daniel Ros se alza con el puesto de Director Asistente para la próxima producción de la Opera Zuid de los Países Bajos

En colaboración con la Philharmonie Zuid-Nederland Orkest, participará en la gira por Holanda de dos grandes títulos de Rossini: Il Signor Bruschino y La Scala di Seta.

La Opera Zuid de los Países Bajos nombra a Daniel Ros como uno de sus dos directores asistentes para su próxima producción.

Tras unas audiciones que tuvieron lugar el martes 6 de febrero de 2024 en el estudio de la Opera Zuid, en Maastricht, Ros ha conseguido una de las dos plazas de director asistente para la gira de dos destacadas óperas bufas de Rossini, Il Signor Bruschino y La Scala di Seta, en colaboración con la Philharmonie Zuid-Nederland Orkest.

Bajo la dirección escénica del visionario Marcos Darbyshire, conocido por su innovación en el mundo de la ópera, y la dirección musical de Sander Teepen, la producción promete encantar a audiencias de todas las edades.

El elenco estelar incluye a Chelsea Bonagura, Alexia Macbeth, Edwin Fardini, Raoul Steffani, Manuel Nuñez, Michael Wilmering, Jacques de Faber, Kim van Drenen y Roderik Povel, quienes darán vida a los entrañables personajes de estas obras maestras operísticas.

La Philharmonie Zuid-Nederland Orkest, reconocida por su excelencia musical, acompañará magistralmente cada actuación, garantizando una experiencia inolvidable para los amantes de la música y la ópera.

La gira llevará esta magnífica producción a diversas ciudades de Holanda como Heerlen, La Haya, Tilburg, Eindhoven, Venlo, Maastricht, Utrecht, Breda, Nijmegen, Valkenburg o Den Bosch durante los meses de mayo y junio de 2024.

Daniel Ros afirma que es una gran oportunidad para poder disfrutar de la pasión y el talento de artistas de clase mundial en un escenario que para él sigue siendo un gran desconocido como es el mundo de la ópera.

Es su primera asistencia en un proyecto tan importante como este a nivel Nacional (Países Bajos), confiesa, y lo afronta con muchas ganas e ilusión.

Sobre Daniel 

Ros Considerado como una de las futuras promesas de la dirección, Daniel Ros es uno de los jóvenes directores de orquesta más activos del panorama nacional.

En 2021 obtiene el Premio especial AESDO en el I Concurso Internacional de Dirección de Orquesta «Llíria, City of Music», reconocido como la mejor batuta joven de la Asociación Española de Directores de Orquesta.

En 2023 se alza con el Segundo Premio en el II Concurso internacional de Dirección de Orquesta «Llíria, City of Music», reconocido como la segunda mejor batuta joven del mundo.

2 Se ha formado con grandes maestros como José Miguel Rodilla, Cristóbal Soler, Miguel Ángel Gómez-Martínez, Atso Almila, Antony Hermus, Jurjen Hempel, Karel Deseure, Karel Mark Chichon y Johannes Wildner, entre otros.

Actualmente reside en Rotterdam, donde está finalizando el Máster of Music in Orchestra Conducting en Codarts, University of the Arts of Rotterdam, bajo la tutela de Hans Leenders y Sander Teepen.

Además, ha emprendido su propio proyecto en los Países Bajos con la Stichting Harmonix (Fundación Harmonix), en la que compagina su puesto como presidente con la de director titular y artístico de la Harmonix Orchestra (HXO). A su vez, atiende a compromisos nacionales e internacionales.

Ha recibido varios premios y reconocimientos tanto en el campo de la dirección como en el de la composición.

Podemos destacar la Beca como director en prácticas que el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) le concedieron para asistir a su primer encuentro de 2019 en Zaragoza, siendo seleccionado para dirigir a la JONDE en concierto en la prestigiosa sala Mozart del auditorio de la ciudad.

También ha trabajado con la Orquesta Sinfónica y Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, ADDA·Simfònica, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de Córdoba, Berliner Symphoniker, Berlin Sinfonietta, Malta Philarmonic Orchestra, Orquesta Sinfónica CullerArts y la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV, entre otras.

En España, forma parte de la Junta directiva de la Asociación Española de Directores de Orquesta (AESDO)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí