SANTOS GABALDÓN, NUEVO DIRECTOR DE LA B.M. PALENCIA

0
246

NUEVOS TIEMPOS… NUEVOS PROYECTOS… Y FANTÁSTICAS NOTICIAS :
Santos Gabaldón ha sido seleccionado por el Excmo. Ayuntamiento de la Capital de Palencia, como nuevo Director de su Banda Municipal de Música, (única banda profesional de Castilla y León)… Según el propio Santos «Estoy muy contento con este nombramiento y asumo un reto importante como Director de Banda en un nuevo destino, esta vez, en tierras de Castilla y León».

Empieza su actividad el próximo 1 de junio de 2020.

Desde aquí quiero agradecer al Ayuntamiento de Palencia por haberme elegido y sobretodo dar las gracias a mi FAMILIA, que tanto me están apoyando en este nuevo proyecto.
Y como «de bien nacidos es ser agradecidos», no me quiero olvidar mi público y amigos de mi querido pueblo de Villarrobledo y de Albacete, así como de la institución municipal de mi querida Banda Sinfónica Municipal de Albacete, que tanto bueno me ha dado y me sigue dando en mi andadura musical…!!! Seguiremos en contacto y siempre estaré a vuestra disposición!!!. Un hasta pronto Albacete…

Biografia

Nace en Villarrobledo (Albacete). Comienza sus estudios musicales a la temprana edad de 8 años, de la mano de su padre, y en el Real Conservatorio Profesional de Música de Albacete donde realiza estudios de Solfeo, Saxofón y Piano.

Posteriormente ingresa y realiza sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde cursa las especialidades de Saxofón, Composición y Dirección de Orquesta, Banda y Coro, con los Catedráticos de Saxofón D. Pedro Iturralde Ochoa, de Dirección de Orquesta, Dª Mercedes Padilla Valencia, D. Antonio Moya y D. Pascual Osa, y con los Catedráticos de Composición, D. Alfonso Romero y D. Manuel Seco de Arpe, Licenciándose y obteniendo el Título Superior en las especialidades de Saxofón y Dirección de Orquesta, Banda y Coro con las más brillantes calificaciones.

Desde 1.998 a 2.003 y desde 2011 a 2014 ha recibido Clases Magistrales de Dirección de Banda y Orquesta de manos del insigne Director de Orquesta D. Enrique García Asensio.

Pertenece, desde Agosto de 1.991, al Colegio Nacional de Directores de Bandas de Música Civiles como Colegiado Adjunto, dependiente de la Administración Local.

Ha dirigido diferentes agrupaciones profesionales como la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Banda Municipal de Música de Málaga, Banda Municipal de Música de Castellón, Banda Municipal de Música de Granada, Banda Municipal de Música de Fuengirola, Banda Sinfónica, Orquesta Sinfónica y Orquesta de Cámara del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, habiendo también dirigido a otras agrupaciones amateurs como la Banda de la Unión Musical Quintanareña (Quintanar de la Orden-Toledo), Banda Municipal de Música de Villarrobledo, Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Caudete (Albacete), Banda Municipal de Música de Casas de Haro (Cuenca), Asociación Musical El Pilar-La Santa Cruz de La Alberca de Záncara (Cuenca), Agrupació Escola Musical ”La Nova” de la Ollería (Valencia), Asociación Musical “Maestro Emilio Cano” de Membrilla (C. Real), Banda de Música Briocense de Brihuega (Guadalajara), Banda de la Asociación de Veteranos de la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo y la Orquesta Sinfónica y Coro de la Asociación Cultural “Maestro Segovia” de Linares.

Es Director Titular y Fundador de la “Orquesta Filarmónica Al-Basit” con sede en nuestra ciudad de Albacete.

Ha sido reclamado para formar parte en Jurados de Concursos Oposición y Programas Musicales en CMTV, y para realizar ponencias sobre la especialidad de Dirección.

Es miembro de la A.I.E (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) y como compositor, también es socio de la S.G.A.E (Sociedad General de Autores de España), donde tiene registradas varias obras de distintos géneros así como varias transcripciones/arreglos para banda y otras formaciones.

En 1.991 y 1.992 gana los dos concursos-oposición convocados por el Excmo. Ayuntamiento de Albacete, obteniendo en propiedad la plaza de Profesor-Solista en la especialidad de Saxofón Alto y de Subdirector, ocupando dichos puestos hasta la actualidad.

Desde Marzo de 2.015 y hasta Enero de 2.017, a propuesta del Excmo. Ayuntamiento, desempeñó el cargo de Director Titular y Jefe de Servicio de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, realizando durante ese periodo una intensa programación de conciertos y actos en la ciudad y en otras localidades y ciudades dla geografía española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí