Esperanza para la Banda de Música de Lugo

0
135

Corría el año 1876 cuando el Ayuntamiento de Lugo confió al músico y compositor Xoán Montes la formación de una banda municipal que pusiese fondo sonoro a la ciudad. El autor de la melodía de Negra sombra se puso manos a la obra y convirtió la Banda de Música de Lugo, impulsada siete años atrás por un patronato privado, en la municipal. El pirata, de Bellini, fue la primera sinfonía que interpretaron.

A día de hoy, 145 años y un par de amagos de disolución después, la formación se mantiene con vida. Aunque, desde noviembre del 2016 Rosendo Ivorra, que la dirigió durante más de dos décadas, colgó la batuta, la Banda Municipal ha sido como un muerto en vida.

Pero la falta de director no es la única carencia de la banda lucense. Del cerca de medio centenar de integrantes que llegó a tener, ahora solo quedan 18 músicos.

En verano del 2018 el Concello de Lugo inició el proceso para cubrir la vacante de director de la banda, pero no salió adelante. Y en el 2020, y tras cierto retraso por el estado de alarma, el gobierno actual inició de nuevo el proceso. Nueve meses después, el hay dos candidatos pendientes de un último examen que se celebrará en fechas muy próximas, según el Concello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí