Riccardo Muti pone en marcha un ‘docu-reality’ para jóvenes talentos de orquesta

0
379

Riccardo Muti, consolidado director de orquesta italiano, ha decidido lanzar la Riccardo Muti Academy, un ‘docu-reality’ en el que los jóvenes directores aprenderán la técnica y visión del mundo de la música que Muti heredó de su profesor Antonino Votto y que este, a su vez, aprendió de Arturo Toscanini.

Durante dos semanas, las cámaras han seguido a este grupo de jóvenes en el proceso de selección de la Academia. Los espectadores podrán ver las clases con Muti, los momentos de diversión por Ravena y las reflexiones de los estudiantes. Todo el formato de Operación Triunfo, pero siendo los directores de orquesta los protagonistas.

Muti ha afirmado que cree firmemente en los jóvenes y les pide continuamente estudio, investigación y sacrificio. Este talent show es una manera de demostrarles que la música tiene alma y que detrás de cada nota hay vitalidad. La dirección «es convencer a la orquesta de la bondad interpretativa y para ello es importante llevar un mensaje de ética y disciplina artística a las nuevas generaciones», explicaba el director.

El primer episodio de la Riccardo Muti Academy se emitirá el próximo 11 de diciembre en el canal italiano Timvision.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí