LEONARDO MARTÍNEZ CAYUELAS, nuevo director técnico y artístico de la Banda Sinfónica Unión Musical de Almoradí.

0
690

El pasado 11 de enero y en reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la Unión Musical de Almoradí se acordaba, por unanimidad de la misma, el nombramiento de LEONARDO MARTÍNEZ CAYUELAS como nuevo director técnico y artístico de la Banda Sinfónica Unión Musical de Almoradí.

La elección del nuevo director titular de la Banda Sinfónica se produce tras el proceso de selección iniciado el pasado 21 de noviembre, justo después del concierto de despedida de nuestro anterior director Juan Miguel Romero Llopis.

Discípulo del maestro D. Manuel Hernández-Silva. Se inició en la dirección de la mano de D. Gabriel García y ha adquirido el título superior de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Masotti Littel” de Murcia con D. José Miguel Rodilla. Ha obtenido el 2º premio, en el III Concurso Internacional de Dirección de Orquesta “Mestre José Férriz” en Montroy (Valencia) y 1º Premio “Alter Musici” de Dirección de Orquesta. (Cartagena-2005).

En el año 2005 fue invitado por el catedrático Georg Mark a asistir a las clases de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Viena. En su estancia trabajó con los correpetidores de la Staatsoper y la Volksoper de esta misma ciudad, en el mismo año en el que aprobó como director asistente de la Joven Orquesta Nacional de España J.O.N.D.E.. En esta orquesta ha trabajado con maestros y solistas de prestigio internacional como Bruno Aprea (catedrático del Conservatorio Superior “Santa Cecilia” de Roma) Gloria Isabel Ramos, Pilar Jurado, Damián Martínez, Fabio Biondi, etc.…

En su faceta de director de ópera ha dirigido Flauta Mágica de Mozart, L’Elixir d’amore de Donizeti y un exitoso Così fan tutte con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche en el Gran Teatro de dicha ciudad.

Ha dirigido orquestas como la Orquesta Sinfónica de Praga, Carlsbad Symphony Orchestra, Moravian Filarmonic Orchestra, North Czech Philharmonic en Teplice (República Checa), Kharkov Philharmonic Orchestra (Ukrania), Cucurova State Sinfonie (Turquía), Szczecin Philharmonic (Polonia), City Orchestra of Thessaloniki (Grecia), OJA Orquesta Joven de Andalucia, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de Extremadura, Orquesta de Albacete, Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Metropolitana de Lisboa, etc.…

En Diciembre de 2013 hizo su debut en la Sala Dorada de la Musikverein de Viena con la Orquesta Sinfónica de Budapest.

Ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche desde la temporada 2008/2009 hasta la 2015/2016.

En el terreno bandístico ha conseguido multitud de premios como los obtenidos con la Sociedad Unión Musical “La Constancia” de Catral desde el año 2001 hasta ahora.

Jurado en el Certamen Nacional de Bandas de Colombia (Paipa) Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación.

Participó en las jornadas “La Música en el siglo XXI – Declaración de Santiago de Compostela 2018” como coordinador y conferenciante del grupo de Agrupaciones musicales.

Desde el 2001 hasta marzo de 2023 ha sido director titular y artístico de la Banda Sinfónica de la Sociedad Unión Musical “La Constancia” de Catral, Director del conservatorio profesional de música “Juan Miralles Leal” y de su escuela de música.

En la actualidad es profesor de orquesta del conservatorio profesional de música de Murcia y Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Cartagena.

Leonardo Martínez comenzará los ensayos con la Banda Sinfónica tras la Semana Santa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí