Nules alberga el II Curso de Dirección Musical Asociación Musical Artística Nulense 

0
246
  • El II Curso de Dirección Musical se celebra los días 11, 12, 18, 19 y 20 de febrero

Nules alberga el II Curso de Dirección Musical Asociación Musical Artística Nulense (AMAN) en el que participan directores de bandas y estudiantes de dirección de diferentes localidades de la Comunitat Valenciana, Teruel, Murcia y Navarra, entre los que se encuentran Nules, la Vall d’Uixó, Vila-real, Vinaròs, La Jana, Líria, Tafalla o Abarán.

Así pues, a lo largo de los días 11, 12, 18, 19 y 20 de febrero, los asistentes al curso aprenderán técnicas de dirección con clases tanto teóricas como prácticas que se impartirán en la Escuela de Música Artística Nulense a cargo del profesor, Francisco Melero, y del director de la Banda Artística Nulense, Toni Reyero.

El curso cuenta con dos modalidades de alumnado, por una parte está el alumnado activo, es decir aquel que cuenta con formación y experiencia previa para el que hay plazas limitadas hasta llegar a los 10 alumnos; y por otro, está el alumnado oyente.  

Desde la Concejalía de Cultura se señala al respecto que es muy importante apoyar este tipo de iniciativas, “ante el éxito de la primera edición volvemos a apostar por esta actividad tan importante para la formación de los directores de bandas. Además, es una jornada que se incluye en la Programación Cultural que se desarrollará en Nules hasta el próximo mes de mayo”, comenta la concejal, M. José Esteban.

La clausura del II Curso de Dirección Musical AMAN tendrá lugar el domingo, 20 de febrero, con un concierto a cargo de la Banda Artística Nulense en el Teatro Alcázar que estará dirigido por el alumnado del curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí