Javier Ros, nuevo director de la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Alaquàs

0
243

La Unión Musical de Alaquàs abrió el proceso de selección de nuevo director el pasado mes de febrero, tras una etapa de dirección de once años por parte de Enric Parreño Moratalla. Participaron cuarenta y dos directores. De entre estos, tres fueron elegidos para realizar un ciclo de conciertos en los que dirigirían a la UMA.

Ángel Crespo fue el primero, con un concierto que tuvo lugar el viernes 12 julio. A continuación llegó el turno de Inma Mateo Fortuño, el 14 de diciembre. El último sería Francisco Javier Ros Ortega, el día 14 de marzo, pero, debido a las circunstancias sanitarias, finalmente se realizó el pasado 18 de octubre.

Una vez finalizado el ciclo de conciertos, los componentes de la Banda Sinfónica de la UMA y una comisión técnica formada por músicos profesionales valoraron a los candidatos. El más votado fue el director Francisco Javier Ros, quien a partir de ahora liderará esta agrupación.

La banda retomará los ensayos la próxima semana para preparar la incorporación de los nuevos músicos en el concierto de diciembre, siempre con las medidas de seguridad pertinentes. En palabras de Toni Monzó, presidente de la UMA: «La música y la cultura son ahora más necesarias que nunca y no podemos permitirnos quedar paralizados. Los músicos, y en especial las futuras incorporaciones, están muy ilusionados con esta nueva etapa. Con seguridad continuaremos apostando por aumentar el nivel de la banda y la cultura de nuestro pueblo como siempre ha hecho la UMA».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí