José Antonio Guerrero, director invitado de la Banda Municipal de A Coruña

0
354

El próximo 7 de noviembre en el Teatro Colón de la ciudad

El granadino José Antonio Guerrero será el director invitado del concierto que la Banda Municipal de Música de A Coruña ofrecerá el próximo 7 de noviembre en el Teatro Colón de la ciudad gallega.

En el programa encontramos una selección de música original para banda escrita en el siglo XXI. El mar será el hilo conductor y el director José Antonio Guerrero invitará al público a disfrutar de las emociones y sensaciones que surjan a lo largo del concierto.

Así, desde los primeros sonidos del pasodoble, en los que ya se podrá ‘escuchar’ el mar, hasta los últimos tonos festivos de Naval Blue, el público disfrutará con el sonido de la Banda Municipal de Música de A Coruña y se dejará ‘bañar’ en un Mar de Impresiones.

El programa comenzará con Soñad el mar de Manuel Martínez Morales. Se trata de un pasodoble sinfónico para concierto compuesto en 2017 por encargo de la banda de Rafelbunyol (Valencia) para su participación en la primera sección del Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia.

Después se escuchará A day of celebration de Pascual Piqueras Cabanillas, obra galardonada con el Segundo Premio en el Concurso Nacional de Composición para Ensemble de Metales y Percusión del Ateneo de Palencia-Beebrass 2018 y con el Primer Premio en el Concurso Nacional de Composición para agrupaciones de Metal de la S. M. ‘Santa Cecilia’ de Alcasser (Valencia) también en 2018.

La primera parte finalizará con The legend of Maracaibo de José Alberto Pina, obra que cargada de energía e intensidad narra de forma trepidante la leyenda del Santo Cristo de Maracaibo, el naufragio en el mar de este galeón que guarda toneladas de oro y misterios aún por desvelar.

Después del descanso se escuchará Man in the ice de Otto M. Schwarz, una obra que utiliza como punto de partida el documental de Kurt Mündel que narra la historia de la aparición de un cuerpo momificado de un hombre en el glaciar Similaun en los Alpes Ötztäler.

The ghot ship de José Alberto Pina está inspirada en el naufragio en el mar del trasatlántico SS American Star. Se trata de una obra llena de energía, misterio e intensidad que conducirá al espectador a través de los camarotes de este famoso barco fantasma. La obra fue un encargo de la Gran Canaria Wind Orchestra en 2017.

Por último, la Banda interpretará Naval blue de Toshio Mashima, una marcha de ritmo rápido, llena de metales y con estilo pop. La obra fue encargada y estrenada en 2003 por la Banda del Ejército Oriental de la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here