Àngel Crespo cierra un ciclo al frente de la U.M de Almoradí

0
578

w w w . a n g e l c r e s p o – d i r e c t o r . e s
N O T A D E P R E N S A
Àngel Crespo deja la UM Almoradí
Picassent, 20 de febrero de 2018
El director de Picassent cierra un ciclo al frente de la Banda de Almoradí , periodo en el que ha obtenido diversos premios y distinciones musicales. El próximo domingo tendrá lugar su último concierto como director de la agrupación alicantina.
Àngel Crespo dirigirá por última vez la Sociedad Unión Musical de Almoradí el próximo domingo 25 de febrero, cosechando un ciclo de 7 años como director. El concierto tendrá lugar en el Auditorio Municipal a las 11:30 horas y servirá de despedida después de 7 años de trayectoria como director artístico de la Banda.
En la primera parte se interpretarán piezas clásicas de nuestra literatura musical como “Coplas de mi tierra”, “El Ruiseñor de la huerta” y algunos pasodobles falleros como “Aires llevantins” o “La Flor del Taronger”. Como punto y final del concierto, escucharemos piezas David Penadés, Hardy Mertens y Stanley Black.
Àngel Crespo se inicia en el mundo de la dirección a los 16 años, siendo pronto director de diferentes Bandas valencianas como la UPM de Vallada, el CAM de Montcada y la SMA de Alzira. Como invitado ha dirigido la Banda Municipal de Alicante, la Primitiva de Lliria y la Sta. Cecilia de Cullera, entre otras.
Bajo su batuta han pasado numerosos artistas internacionales de la talla de Astrid Crone, Pedro Iturralde o Spanish Brass. Ha grabado 12 cd’s para distintas discográficas y es uno de los directores de la Comunidad Valenciana que más premios ha obtenido en Certámenes bandísticos, como la Batuta de Oro en Altea. Actualmente está al frente de la UM de Yátova. Así mismo, compagina la dirección con la docencia, en las especialidades de armonía, análisis e historia de la música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here