30.2 C
València
lunes, agosto 19, 2019
Inicio Auditorios Les Arts Jesús Iglesias Noriega será el nuevo director artístico del Palau de les...

Jesús Iglesias Noriega será el nuevo director artístico del Palau de les Arts

0
395

Durante el proceso de selección, cada uno de los candidatos presentó un proyecto con la propuesta artística y la gestión del centro en todos sus espacios escénicos, así como la propuesta para las dos próximas temporadas operísticas y las líneas maestras hasta la finalización del contrato, han informado fuentes del auditorio.

También se pedían líneas de actuación para garantizar que Les Arts sea un espacio para la internacionalización y la excelencia operística y que hubiera una propuesta sinfónica de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, además de una propuesta para la proyección del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo.

Jesús Iglesias Noriega (Oviedo, 1971) es director del departamento artístico de la Duch National Opera & Ballet de los Países Bajos, ha sido también coordinador artístico del Teatro Real de Madrid entre 2002 y 2012. Previamente colaboró en la Dirección Artística del Teatro Colón de Buenos Aires.

Es máster en Gestión Cultural de Música, Teatro y Danza por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido también profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música y Danza de Oviedo. Además, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo.

Los integrantes de la comisión de valoración han sido Christina Scheppelmann, directora artística del Liceo de Barcelona; Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real de Madrid; Ana Luisa Chova, catedrática de Canto del Conservatorio Superior de Música de València; Pablo Font de Mora, presidente de Amics de l’Òpera i de les Arts de la Comunitat Valenciana; Ramon Roselló, del Consell Valencià de Cultura, y Vicent Ros, director del Palau de la Música de València; Susana Lloret, presidenta del Patronato de Les Arts; Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular de la Generalitat valenciana y José Villar, subsecretario de la Conselleria de Educación y Cultura.

Según las bases del concurso, Iglesias Noriega deberá suscribir un contrato de alta dirección, que tendrá una duración de 4 años, prorrogables a 4 años más mediante un proceso de evaluación de la gestión realizada. La retribución bruta se situará entre los 120.000 y los 135.000 euros, de acuerdo con las funciones que se le asignen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here