SGAE convierte a Valencia en la capital del jazz con motivo de su 125 aniversario

0
106
20 ABRIL, DE 10 A 14 H., EN EL PALAU DE LA MÚSICA DE VALENCIA SGAE convierte a Valencia en la capitaldel jazz con motivo de su 125 aniversario

Profesionales del sector reflexionarán sobre el futuro del género

Además, concierto ‘125 años de jazz. Homenaje a Pedro Iturralde.
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a través de su Fundación SGAE y con la colaboración del Palau de la Música de Valencia, ha organizado una jornada profesional en torno a la situación del jazz en España, que tendrá lugar el sábado 20 de abrildesde las 10 horas, en la sala Lucrecia Bori del Palau de la Música (Paseo de la Alameda, 30 – Valencia).

La asistencia es gratuita hasta completar el aforo de la sala. Los interesados deben enviar un correo, hasta el 19 de abril, a formacion@fundacionsgae.org

El encuentro coincide con el concierto SGAE. 125 años de jazz. Homenaje a Pedro Iturralde, que tendrá lugar ese mismo día, en el marco de actividades conmemorativas del 125 aniversario de SGAE.

Durante la jornada profesional, destacados especialistas del género analizarán el actual momento que atraviesa el jazz en nuestro país en los tres paneles de trabajo: 

El Estatuto del Artista en el ámbito jazzístico.
Implicaciones en las condiciones de trabajo
Los festivales de jazz en el Estado español y la presencia de proyectos locales 
Formación de profesionales y de público.
La presencia del jazz en el entorno educativo.

El programa se cerrará con la presentación del proyecto Better Live Music, promovido por la Plataforma Jazz España.

La inauguración del encuentro correrá a cargo de Juan José Solana (presidente de la Fundación SGAE), Miguel Jiménez (presidente del Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana), Nacho Mañó (miembro de la Junta Directiva de SGAE y presidente del grupo de trabajo de Jazz de SGAE) y Ximo Tebar (miembro del grupo de trabajo de Jazz de SGAE).

Además, entre los participantes en las distintas mesas de trabajo figuran profesionales como Enrique Monfort (director del Festival de Jazz de Valencia), Claudia Tebar (departamento de Programación de Jazz del Lincoln Center de Nueva York e In & Out Jazz), Manolo Ferrand (director del Área de Música de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales) y Guillem Arnedo (gestor de la sala Jamboree), entre otros.
Programa de la jornadaI

nscríbete

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí