Del confinamiento a la creatividad

0
480

Mientras una gran mayoría de la población no sabe estar consigo misma, aparecen las peleas por sacar la basura e ir a comprar los ajos que se te han olvidado (casualmente), nacen problemas musculares y dolores de cabeza por estar tantas horas con las pantallas.

Todo el gremio de músicos y artistas se ha puesto a hacer trabajar su materia gris, no solo para pasar el rato, lo hacen por todos, para seguir dando a la sociedad. A raíz de esto, se critica este “regalar tu arte” viendo estos actos como una bajada de pantalones en toda regla, no olvidemos que todos los sectores están colaborando sin excepción, el problema reside en que la cultura vive en un estado de indefensión aprendida, siempre regalada, siempre despreciada.

En este post, vamos a descubrir lo mejor de la música. Del confinamiento a la creatividad, así son las 5 grandes iniciativas que se están dando en el mundo de la música:

1 Gestores y espacios

En el número 1 tenemos a los grandes espacios y los primeros en tomar iniciativas respecto al confinamiento poniendo a disposición de todos y de manera gratuíta sus plataformas y sus conciertos on-line, desde ópera hasta la música para banda, no se puede desaprovechar estas suscripciones.

Myoperaplayer (teatro Real)

Digital concert Hall (Berliner Philharmoniker)

Solfabox (Radiobanda)

2 Blogs

En el segundo puesto tenemos a los blogs y los divulgadores musicales quienes de una manera muy dispar tratan de darnos una mixtura entre el entretenimiento y formación.

Tenemos divulgadores como Sonia Guerrero quien lleva 10 días de directos seguidos en instagram con diferentes temáticas como: psicología, deporte, gestión, interpretación… Sonia Guerrero

También el conocidísimo Jaime Altozano quien se ha propuesto aumentar su ritmo de videos y con temática relacionada con el actual panorama.

3 Directos

Los intérpretes también tienen su espacio, ya que las salas han cerrado y sus conciertos anulados, algunos músicos han empezado ha realizar directos y ofrecernos conciertos caseros como el pianista valenciano Pablo Berlanga en su instagram, aunando cientos de visitas y comentarios.

http://www.pablogarciaberlanga.com/es/pablo

4 músicos en los balcones

Empezaron los Italianos y lo mejoramos los Españoles, los músicos en los balcones y terrazas amenizando a los vecinos demuestra la gran voluntad del gremio musical por aportar su granito de arena en todo este proceso, todo ello, como colofón en convocatorias masivas como la de interpretar el pasodoble Amparito Roca.

https://fsmcv.org/es/actualidad/noticias/la-fsmcv-convoca-a-tots-els-musics-de-la-comunitat- valenciana-a-tocar-junts-com-a-mostra-de-solidaritat-en-aquests-moments-de-crisi-sanitaria

5 Compositores

Terminamos con los compositores y directores, permítame decir que posiblemente son los que menos mal están. También han puesto su materia gris a trabajar, y los resultados son impresionantes, desde composiciones sobre el covid, hasta composiciones para dar esperanza:

Dani Howard, compositora: Mensaje para la humanidad. Una graciosa manera de aprovechar los dibujos que se crean en la música para mandar a la humanidad el mensaje: Quédate en casa.

-Armonía del Covid -19. Una forma inteligente de crear armonía a través del nombre COVID-19. No deja de ser muy curioso y una manera de aprovechar los nombre para crear material para tus composiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí