David Gómez Ramírez se pondrá al frente de la ROSS en el primer concierto de la temporada.

0
105

El director de orquesta se presenta junto a la formación sevillana en el Teatro de la Maestranza el próximo jueves 19 de septiembre. 

[Fuente: Yotumi Yamada Management]

El director de orquesta sevillano, afincado en Valencia, se presenta junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, en lo que supondrá el primer concierto de la XXX temporada 2019/2020 de la formación andaluza. El ciclo sinfónico está dedicado a los genios compositores, especialmente del periodo romántico y postromántico. El concierto tendrá lugar a las 20:00 h. del próximo 19 de septiembre, en el Teatro de la Maestranza, bajo el título de Liszt y los jóvenes genios

El programa a interpretar cuenta con la Obertura del Festival Académico de Johannes Brahms y la obertura española nº. 2 Noche de verano en Madrid de Mijaíl Glinka. Además, la gala contará con cuatro jóvenes solistas, premiados internacionalmente. Sofía Leifer, quien, en 2017, y con tan sólo 11 años, ganó el prestigioso concurso «Cascanueces» de Moscú, interpretará el Concierto para violín en Sol menor de Max Bruch. El pianista italiano Tommaso Boggian, ganador del premio «Alberto Giol» 2018, organizado por el Conservatorio de Música Benedetto Marcello de Venezia, realizará el Concierto para piano nº. 1 en Mi bemol mayor de Franz Liszt. También se podrá escuchar el segundo Concierto para piano en La mayor del compositor y pianista romántico, en la versión de Pedro López Salas, joven ganador del Primer Premio del Concurso de Juventudes Musicales de Albacete en 2017. Por último, el violinista nacido en Sevilla, de padres rusos, Nikolai Managazze interpretará el Concierto para violín y orquesta nº. 1 en Re mayor de Niccolò Paganini

El concierto cuenta con la colaboración del organismo Culture All, así como de Juventudes Musicales de Sevilla. Es una especial ocasión para asistir con toda la familia, y poder disfrutar de una velada repleta de música romántica interpretada por una de las orquestas más sólidas del panorama nacional, junto a ‘jóvenes genios’ de gran proyección internacional.

Asimismo, el maestro David Gómez Ramírez inicia su agenda de conciertos, que incluyen compromisos habituales en Asia, dirigiendo las orquestas nacionales de Vietnam y Filipinas; colaboraciones en Latinoamérica y en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here