Félix Ruiz, nuevo presidente de la Federación andaluza de Bandas de Música de Andalucía

0
268

La Federación Andaluza de Bandas de Música estrena nuevo presidente. Tras las elecciones celebradas en Asamblea general de este organismo que tuvieron lugar en Almería el pasado 19 de enero, Félix Ruiz González es el el nuevo Presidente andaluz de Federband.

Ruiz toma así el relevo de José Almécija Molina al frente del máximo organismo de las Bandas de Música andaluzas.

Las primeras palabras del nuevo presidente fueron de agradecimiento hacia la impecable labor de José Almécija durante tantos años dirigiendo la institución.

Félix Ruiz posee una larga trayectoria a sus espaldas; es actualmente Director de la Banda Sinfónica de Huércal de Almería, ha sido presidente del Consejo Asesor de Directores de Federband y Delegado Provincial de la misma en la provincia de Almería. Granadino de nacimiento y almeriense de adopción, este saxofonista, compositor y director de orquesta posee una dilatada carrera en el ámbito de las Bandas de Música, lo que le otorga un perfecto conocimiento del funcionamiento, carencias y precariedades que tienen las formaciones musicales andaluzas.

En sus primeras declaraciones, ha afirmado que “necesitamos poner en valor la labor que realizan las bandas de música en Andalucía en la inmensa mayoría de sus municipios. Somos formadores, educadores, escuela de valores y motores culturales de nuestras localidades. Ya es hora de recibir el reconocimiento que merecemos por parte de las instituciones”.

El nuevo Presidente andaluz ha añadido que promete trabajar duro por conseguir consolidar a las Bandas andaluzas en el lugar que les corresponde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí