VICENTE RECHE ES EL NUEVO DIRECTOR DE LA SM “LA ARTÍSTICA” DE CHIVA.

0
322

Fuente RadioTvBuñol

El godelletano Vicente Reche toma el relevo de Enrique Artiga para dirigir la banda sinfónica de la SM “La Artística” de Chiva.

Con tan sólo 33 años, Vicente Reche tiene toda una carrera musical a sus espaldas que avala su nueva posición como director de la banda sinfónica chivana. Finalizó en Sagunto las Enseñanzas Profesionales de música con Premio al mejor expediente académico, y matrícula de honor en Clarinete y Música de cámara. Los estudios superiores los realizó en el Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castellón, finalizando con Premio extraordinario Final de Carrera. Posee el Máster de Profesor de Secundaria por la Universidad de Valencia. Desde 2005 ejerce como profesor de clarinete de Enseñanzas Elementales y Profesionales.

El godelletano ha sido director de la Escuela de Música Joaquín Rodrigo de la Lira Saguntina y dirigido en concierto a las siguientes agrupaciones: Banda Juvenil de la Lira Saguntina, Banda de la Cruz Roja, Banda comarcal del Camp de Morvedre, y Banda de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, entre otras.

Además, ha dirigido durante 12 cursos escolares la Banda Infantil de la Escuela de Música de Godelleta. En 2011 inició su etapa al frente de la Banda Juvenil y recientemente la Banda Joven de la Unión Musical Municipal de Godelleta, con la que ha obtenido en 2019 un primer premio con mención de honor en el 43 certamen de Bandas de la Diputación de València en la tercera sección, y un primer premio en el 41 certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana.

Por último, Vicente Reche es director de la Banda Sinfónica de la Societat Musical la Unió de Tres Forques de València desde septiembre de 2017, así como de su Escuela de música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí