Ante el confinamiento recomendado por las autoridades sanitarias y con la intención de seguir acercando la ópera y las artes escénicas a todos y todas, Les Arts habilita su catálogo de grabaciones con algunos de los éxitos de las últimas temporadas bajo el lema #ContinuemActuant #SeguimosActuando.
Gracias a la colaboración de Unitel, podrás acceder de forma gratuita al siguiente programa:
Amb motiu del confinament recomanat per les autoritats sanitàries i amb la intenció de continuar apropant l’òpera i les arts escèniques a tots i totes, Les Arts habilita el seu catàleg de gravacions amb alguns dels èxits de les darreres temporades sota el lema #ContinuemActuant #SeguimosActuando.
Gràcies a la col·laboració d’Unitel, podreu accedir de forma gratuïta al següent programa:
Otello (2013) : martes 31 de marzo / dimarts 31 de març
El Palau de les Arts inicia este ciclo de ópera en abierto a través de internet con la emisión de una de sus producciones más exitosas: Otello, de Verdi, grabada en 2013 y difundida en cines en 2015. Una ocasión única para volver a disfrutar desde nuestros hogares de un espectáculo que crítica y público elogiaron unánimemente por la extraordinaria calidad interpretativa del trío protagonista formado por Gregory Kunde, Carlos Álvarez y Maria Agresta, bajo la excepcional batuta del maestro Zubin Mehta al frente de la orquesta y coro titulares de Les Arts. Grandes artistas para acercarnos a esta trama shakespeariana de pasión, celos y traición que se desencadena en el torbellino generado en el interior del imponente y opresivo óvalo ideado por el director de escena Davide Livermore.
Ópera Otello, Verdi.
La reseña de César Rus – crítico musical
Este Otello fue el colofón de la temporada 2012-2013, dentro del Festival del Mediterrani en la que sería su penúltima edición. Zubin Mehta ofreció una intensa y personal dirección de amplios tempi. El reparto fue inmejorable. No fue fácil encontrar el Otello idóneo, hubo hasta tres tenores en cartel antes de que, finalmente, fuera Gregory Kunde el elegido. Fue su triunfal debut en Les Arts: el principio de una estrecha relación que se alargaría las siguientes temporadas. Carlos Álvarez volvía a Les Arts tras la enfermedad que le alejó de los escenarios y el público lo acogió con entusiasmo ovacionando su excelente Iago. Maria Agresta, por su parte, fue una Desdémona ideal. La producción de Davide Livermore ahonda en el perfil psicológico de los personajes en uno de sus primeros grandes trabajos en Les Arts.
Ficha técnica
Otello
Giuseppe Verdi
Direcció musical · Dirección musical · Conductor
Zubin Mehta
Direcció d’escena · Dirección de escena · Stage Director
Davide Livermore
Otello
Gregory Kunde
Desdemona
Maria Agresta
Jago
Carlos Álvarez
Cassio
Marcelo Puente
Roderigo
Mario Cerdá
Lodovico
Mischa Schelomianski
Montano
Seung Pil Choi
Emilia
Cristina Faus
Heraldo
Boro Giner
Escolania de la Mare de Déu dels Desemparats
Luis Garrido, director
Cor de la Generalitat Valenciana
Francesc Perales, director
Orquestra de la Comunitat Valenciana
Producció · Producción
Palau de les Arts Reina Sofía (2013)
Duración: 2 h 40 min