LA UNIÓ MUSICAL D´ALAQUÀS REALIZA UN HOMENAJE A TODOS SUS DIRECTORES

0
145

Dentro de los actos de su 175º Aniversario, l´Unió Musical d´Alaquàs celebrará un concierto en homenaje a todos los directores titulares que han pasado por la sociedad desde sus comienzos. De entre todos ellos. Se ha conseguido identificar a 22, de los cuales muchos de ellos podrán asistir al concierto. Durante el transcurso del concierto se proyectarán algunos vídeos de su paso por la agrupación y las obras que se interpretarán, ya que estas son significativas del período de su estancia. El concierto tendrá lugar en el Auditori Nou a las 20:30 h.
El concierto constará en su programa de lo siguiente:
Juan Martínez García El aprendiz (marcha del director, estrenada en el certamen de 1929 por la Primitiva de Alaquàs)
Alfredo Varona NavarroViva la bandera (himno de Miquel Asensi. Dedicado a la bandera del Centro Musical, estrenado en 1926)
Emilio Seguí RipollAngelita Algarra, (pasodoble de Enrique Ortí, dedicado a la primera fallera mayor de Valencia en 1931)
José Medina FerrerHimno a la bandera (a Alaquàs, del director, dedicado a la bandera de la Unión Alacuasense Musical 1954)
Francisco Cabrelles Romero Alaquàs ( de Penella, interpretado en el desfile del Certamen de 1987)
Ramón Herrero GarcíaRecuerdos y melodías,( de su hijo Ramón Herrero Belda, dedicado a su padre)
Jesús Perelló FusterGente joven (interpretado en el certamen de tve nueva gente en 1988)
Juan Toledo Pérez Marines heritage (marcha de Jeff Penders)
Alberto José Sanz García Martinet ( del director, dedicado a Martín Llácer Martínez y los músicos de su generación. Martinet fue músico de la banda, presidente y alcalde de Alaquàs)
Teodoro Aparicio BarberánLola Hilario ( del director, interpretado en el certamen de Valencia de 2003)
Enric Parreño MoratallaUnió Musical d’Alaquàs, (de Salvador González Moreno, interpretado en el Certamen de Valencia 2013
Javier Ros Ortega Vals festivo,( del músico de la banda Daniel Giménez Navarro, en conmemoración del 175 aniversario de la banda.)
Un concierto emotivo que conlleva una larga historia, un gran trabajo de investigación de la mano de David Gómez Zambrano, gracias al cual esta sociedad ha obtenido reconocimiento por parte de la Federación de Sociedades Musicales de dotar a la Sociedad de muchos más años de existencia de los que constaba. Nuestra más sincera Enhorabuena.
Manoli Aracil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí