La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres entra en el Libro de Oro de la Música

0
149

La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres lleva 32 años realizando una labor de fomento y difusión de la música por toda la provincia y otros puntos de la geografía española y europea. En todos estos años, y dada la proyección académica de la formación, que ha ofrecido conciertos didácticos, monográficos y sinfónicos, se han creado en la provincia 32 escuelas de música, de las cuales han salido alumnos que más tarde se han incorporado a la formación musical tras concluir sus estudios e incorporarse al mercado laboral.

A lo largo de su existencia ha realizado más de mil conciertos y ahora ha sido incluida y por segundo año consecutivo en el Libro de Oro de la Música que edita la Revista Melómano.

En la actualidad, la sinfónica cacereña la dirige Antonio Luis Suárez Moreno. En uno de los conciertos dirigió a Rubén Simeó, que está considerado uno de los mejores trompetistas del mundo, y en otro, al saxofonista Javier Valero. En enero estuvo al frente de la Sinfónica de Canarias y posteriormente de la Orquesta de Llíria en Valencia.

Suárez Moreno es también director del Conservatorio Profesional de Música García Matos de Plasencia y profesor de la Universidad de Extremadura. Desde 2005 es patrono de la Fundación de Música y Artes Escénicas de Cáceres y director del Concurso Internacional de Piano Esteban Sánchez.

¡Enhorabuena!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí