Fallece el músico alcoyano Enrique Llácer Soler ‘Regolí’

0
157

Ha fallecido el músico alcoyano Enrique Llácer Soler, ‘Regolí’, a los 89 años. Empezó con la batería y la percusión a los diez años como autodidacta, para más adelante estudiar de forma académica en los conservatorios de Valencia con Luis Vicente primero y Madrid posteriormente con José María Martín Porras. Amplió sus estudios focalizando su interés en el mundo de la música de jazz con Josep Farreras (Barcelona), Kenny Clarke (1914-1985), en Paris, y Joe Jones (1911-1985), en Nueva York.

En el año 1952 fue asiduo de las “jam sessions” barcelonesas.  Giró por Europa, y formó parte de las orquestas de Maño López, Bernard Hilda, y Lorenzo González. En 1961 grabó un Ep con su proyecto Regolí y su Orquesta titulado “El Álamo” para el sello El Toreador de Iberofon. En 1968 Hispavox sacaba un Lp titulado “Ritmo y percusión”. En 1972 entró por oposición en la Orquesta Nacional de España y después se convirtió en profesor de percusión en el Conservatorio de Madrid. Es autor de publicaciones como “La Batería, técnica, independencia y ritmo” y se convirtió en un referente para el mundo de la percusión, en especial la batería.

Como compositor en el ámbito de la música clásica es autor de varias obras: Enmo y Sonido y Ritmo (para percusión solista y orquesta), Polirritmia para un percusionista, Tres tiempos para un percusionistaFantasía para batería o Welleriana para orquesta sinfónica y un buen número de obras más.

Para la Fiesta de Alcoy compuso la marcha mora Ana-bel y fue el director del Himne de Festes de Alcoy en el año 1975.

En 2015 Enrique Llácer Soler, ‘Regolí’ fue distinguido con Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, como “Músico de Jazz”, haciéndole entrega de tal galardón el Rey Felipe VI en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, junto a nombres tan destacados como Anne-Sophie Mutter, Ainhoa Arteta, Vicente Amigo, Emilio Casares, etc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí