La Banda Municipal de Música de Pinto vuelve a tener un director

0
265

Dos años después, la BMP cuenta de nuevo con un director. Desde el Gobierno se han comprometido a aportar todos los recursos necesarios a la banda para que siga siendo “una de las formaciones más queridas por los pinteños”.

Tras dos años descabezada y sin actividad, la Banda Municipal de Música de Pinto vuelve a contar con un director artístico. El ganador del concurso ha sido Santiago Díaz Aguirre (Getafe, 1991), que estará acompañado en esta nueva etapa por José Luis R. Ortuno como subdirector y por Javier Martín Loza al frente del área técnica.

“Con mucha ilusión comenzamos este proyecto, tras un largo y dilatado proceso de selección, en el que intentaremos ofrecer el máximo tanto profesional como personalmente a esta banda, que en su día nos dio tanto”, ha declarado el nuevo director en redes sociales. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pinto, Guillermo Portero, también se ha congratulado de la noticia y se ha comprometido a aportar “recursos económicos, materiales y potenciando la cantera desde la Escuela Municipal de Música” para que la BMP continúe siendo “una de las formaciones más queridas, valoradas y admiradas por los pinteños”.

Santiago Díaz inició sus estudios en la Escuela Municipal de Música de Getafe ‘Maestro Gombau’ para después pasar por el Conservatorio Profesional de Música de la localidad y el Conservatorio Superior de Música de Aragón. En estos años, entre otros muchos trabajos, ha sido director artístico de la Agrupación Musical Delicias y ha llegado a dirigir en varios festivales a la Orquesta Filarmónica Nacional de Armenia, de la que también ha formado parte como trombón bajo solista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí