La BMG presenta su nueva temporada, Perspectiva, con música en directo y un cóctel para todos los asistentes

0
241

  • La banda celebra su 40 aniversario con una temporada que repasa su historia y su aportación musical y social a la ciudad de Getafe. 
  • La nueva temporada presenta un repertorio variado y de calidad para orquesta de vientos, con programas que homenajean a los 40 años de existencia de la banda y que invitan al público a disfrutar de la música. 

Getafe, 15 de noviembre de 2023

La Banda de Música de Getafe, organización referente en el panorama de las orquestas de viento español, celebra su 40 aniversario con una nueva temporada llena de música y emoción. Bajo el título “Perspectiva”, la BMG ofrecerá una serie de conciertos que repasarán su trayectoria musical y social, así como las obras más destacadas del repertorio para orquesta de vientos. 

La presentación de la temporada ha tenido lugar este miércoles 15 de noviembre a las 19:00 horas en el Espacio Mercado situado en la Plaza de la Constitución, con entrada gratuita hasta completar aforo. El acto estuvo amenizado por la música del Cuarteto de Trompas de la BMG y un cóctel para todos los asistentes, que pudieron conocer en detalle las novedades de una temporada musical que la Banda ha diseñado con espero y de la que espera alcanzar nuevas cotas de calidad.

La BMG es una de las principales bandas de música en España, con una amplia y variada oferta cultural que abarca diferentes compositores y estilos, desde la música clásica hasta la contemporánea, pasando por la zarzuela, el jazz o el pop. PresentacionBMG-07.jpg

La temporada Perspectiva pretende ser un homenaje a los 40 años de existencia de la BMG, así como una muestra de su compromiso con la excelencia musical y la cercanía con el público. La BMG invita a todos los amantes de la música a acompañarlos en sus conciertos y a disfrutar de la magia de la orquesta de vientos.

Sobre la Banda de Música de Getafe

La Banda de Música de Getafe hace su presentación en mayo de 1984 con motivo de las fiestas patronales de Getafe. Desde sus inicios, su director Francisco Aguado Martí conjuntó a aficionados vecinos de Getafe, venidos desde sus pueblos, con jóvenes estudiantes que iban surgiendo de la recién creada escuela de música. Nuestra actividad fundamental se centra en fomentar y difundir la música en Getafe, cuyo ayuntamiento nos presta una ayuda imprescindible, dando solemnidad a los distintos acontecimientos oficiales y sociales que se producen, conciertos en fiestas, barrios, casas regionales, universidad…, así como la creación, desde nuestra organización, de ciclos de conciertos en primavera, fiestas, Santa Cecilia dónde todos podemos disfrutar de nuestra música así como de las distintas bandas que nos acompañan. 

En junio de 2019, Francisco Aguado Martí, ejemplo de abnegación y trabajo en la difusión musical en Getafe, es nombrado director honorífico de la banda tras 35 años al frente de la misma. Desde septiembre de 2019, el director artístico de la agrupación es José Luis Bueno Cardeñosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí