La Banda de Música de Silleda, finalista de los premios Martín Códax

0
112

Entre los finalistas en la undécima edición de los premios Martín Códax de Música, conocidos como los Grammy gallegos, figura la Banda Municipal de Música de Silleda. Lo hacen en la categoría de bandas de música popular, junto con la Agrupación Musical de Goián y la Unión de Guláns. Tres formaciones escogidas por el jurado profesional que ahora «pelearán» por ser la ganadora con el apoyo del voto del público, hasta la gala de entrega de los galardones fijada para el día 15 de mayo en Pontevedra.

El vencedor saldrá tras un recuento final de votos en los que el 50 % corresponderá a la votación del público y el otro 50 % restante a los emitidos por los socios de Músicas no Vivo. Desde la banda silledense animaban a apoyarles a través de sus redes sociales, donde explican el mecanismo para votar a través de la página https://premiosmartincodaxdamusica.gal/inicio. Para que sea válido el apoyo al menos se debe votar en cinco de las categorías fijadas en estos premios de la música.

Festival de Couso

Como adelantaba La Voz este jueves, además de la Banda Municipal de Música de Silleda también hay otro representante de la zona entre los finalistas de los Martín Códax 2024. Se trata del festival As Nosas Músicas que organiza la asociación A Xesteira en la parroquia estradense de Couso. Concurren en la categoría de festivales, tras promoverse el de Couso desde 1996 para homenajear a la música tradicional gallega y como alternativa a las fiestas animadas por orquestas. Cuentan ya con una trayectoria consolidada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí