La Banda de Música de Almazán celebra su 150 aniversario con un libro de José Ángel Márquez sobre su historia

0
89

La Banda de Música de Almazán (Soria) celebra su 150 aniversario con la publicación de un libro de José Ángel Márquez sobre su historia, bajo el título ‘La Banda de Música de Almazán. 150 años animando la vida de un pueblo soriano’.

El diputado de Cultura, Enrique Rubio, y el autor del libro, José Ángel Márquez, han presentado este jueves la nueva publicación que ha visto la luz en la imprenta provincial.

Enrique Rubio ha señalado que este libro «hace justicia» a esta formación que da «prestigio» a la villa y ha destacado la labor de Márquez «cronista de Almazán desde 1996» y que ofrece un contenido «fantástico» con una documentación gráfica «excepcional». El autor del libro ha indicado que la Banda y el anterior alcalde, José Antonio de Miguel, le transmitieron la posibilidad de recopilar información de la formación para el 150 aniversario, «lo que ha propiciado la publicación».

Márquez ha subrayado que se trata de una formación «querida» y con cierta trascendencia, ya que hay incluso una calle en Almazán dedicada a uno de los locales de la agrupación musical.

«La banda de Almazán ha sido un notario musical de todos los acontecimientos, de esta población, pues ha actuado en las visitas oficiales de relevancia, conmemoraciones o desfiles»

, ha recodado el autor del libro.

El autor ha destacado que la publicación cuenta con 220 fotografías, «muchas de ellas inéditas y cedidas por familias de Almazán y miembros de la Banda».

Asimismo, ha señalado que el libro también dedica capítulos a los directores y subdirectores, a los eventos, sedes y anécdotas de los 150 años de la agrupación musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí