Convocado el XI Concurso de Música de Cámara Ciudad de Ávila

0
194

Juventudes Musicales de Ávila ha convocado la undécima edición del Concurso de Música de Cámara ‘Ciudad de Ávila’, certamen de ámbito nacional que se celebrará el próximo 8 de mayo en Lienzo Norte y para el cual el plazo de inscripción ha quedado abierto hasta el día 12 de abril

Esta convocatoria significa la recuperación de un concurso con varios años de historia que JJMM de Ávila ha sabido llevaron con excelente mano, un encuentro de jóvenes intérpretes que en 2020 tuvo que suspenderse a consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Como en ocasiones anteriores, para repartir las oportunidades entre los participantes atendiendo a su  nivel formativo, se convocan dos categorías. La denominada ‘A’, para alumnos de conservatorios profesionales, escuelas de música o centros autorizados de Enseñanzas Profesionales, y la ‘B’, para alumnos que cursan Enseñanzas Superiores, grado, máster o postgrado en interpretación o similar.

En el caso de que alguna agrupación esté formada por músicos de ambas categorías, el grupo participará en aquella a la que pertenezca la mayoría de sus componentes, o en la que el propio grupo decida si el número de componentes de una y otra categoría es el mismo. 

En este concurso, patrocinado por el Ayuntamiento de Ávila, podrán participar todas las agrupaciones de música de cámara que lo deseen, siempre que todos sus miembros estén realizando estudios musicales en los centros antes mencionados, excepto aquellos que ya hayan ganado el primer premio en ediciones anteriores de este mismo concurso. 

Los grupos podrán tener un mínimo de dos componentes y un máximo de cinco, y en ningún caso un participante podrá concursar con más de una agrupación. El número máximo de agrupaciones en cada categoría será de ocho, ateniéndose al estricto orden de inscripción. La organización del concurso no facilitará ningún instrumento a los participantes, exceptuando el piano para aquellas agrupaciones que así lo requieran.  

El concurso se desarrollará en una única fase para cada categoría y tendrá lugar el 8 de mayo en el Lienzo Norte. Las pruebas de la Categoría A darán comienzo a las 11.00h y las de la Categoría B se desarrollarán a partir de las 17.00 h.

En la Categoría A, el primer premio será un diploma acreditativo y 300 euros en metálico, y el segundo, diploma acreditativo y 150 euros. En la Categoría B, el primer premio será la inclusión en una gira de conciertos dentro de la Red de Músicas de Juventudes Musicales de España y diploma acreditativo, además de 300 euros en metálico, mientras que el segundo será un diploma acreditativo y 250 euros.

Fuente: diariodeavila.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí