La Banda de Música de Ponferrada es nombrada «Socio de Honor 2021» por el IEB

0
188

El Instituto de Estudios bercianos (IEB) ha nombrado Socios de Honor 2021 a la Banda de música Ciudad de Ponferrada y a la expresidenta del Instituto, Mar Palacio. El Instituto de Estudios Bercianos designa dos nuevos socios de honor para este año 2021, por unanimidad de la asamblea de socios celebrada en la tarde del pasado viernes.

Los distinguidos son, por una parte, la Asociación Cultural Banda de Música Municipal Ciudad de Ponferrada, con motivo del 25 aniversario de su creación. La trayectoria de la Banda, el número de personas que aglutina y su labor en pro de la actividad cultural han sido esgrimidos como valores para obtener esta distinción.

Por otra parte, también se reconoce la labor de la que ha sido presidenta del IEB durante 17 años, Mar Palacio Bango, «por su trabajo en la presidencia de la institución hasta 2020, y en reconocimiento por su destacado impulso al mismo», indican desde la institución cultural.

Los galardones de este 2021 se entregarán en un acto conjunto con los dos pendientes del año 2020, que fueron destinados a la científica Ofelia Nieto y a los sanitarios del Bierzo, pero que por motivos relacionados con la situación sanitaria persistente no se han podido entregar aún.

Desde el IEB se adelanta quedarán a conocer la fecha de la entrega de galardones cuando sea posible efectuar estos actos. Es la distinción galardón más importante de reconocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí