El festival Tubala Brass Week cierra su octava edición

0
334

El encuentro musical tafallés ha combinado actividades online y presenciales y ha finalizado este sábado 5 de diciembre con una actuación del grupo Euskadi Brass

En un año negro para el sector de la cultura, el evento de música de viento metal Tubala Brass Week ha  sacado adelante su octava edición en formato reducido, con tres días de música en la localidad del  Cidacos. La cita ha combinado clases magistrales en streaming y conciertos con aforo limitado y ha  reunido un nutrido elenco de artistas de diversas procedencias. El trompetista David Pastor, el quinteto Magna Boskotea y el grupo Euskadi Brass han sido la apuesta artística de una edición con un fuerte  componente jazzístico. 

El concierto de clausura, protagonizado por la formación Euskadi Brass, ha supuesto el broche final del  fin de semana. Entre el repertorio ha destacado el guiño al año Beethoven con la interpretación de la Obertura Egmont bajo la batuta de Óscar de Esteban y con la colaboración de varios trombonistas y  trompetistas de la localidad. Además, el recital ha incluido el estreno absoluto de la obra Kolore  Zortzikoa. Esta pieza, firmada por el trombonista y compositor Eneko Azparren, pasa a integrar la biblioteca musical del festival y estará disponible próximamente en su página web. 

Desde la organización valoran muy positivamente las cifras de este año, con dos conciertos con todas las  entradas vendidas y más de 1000 dispositivos conectados a las clases magistrales online. Las sesiones,  retransmitidas en directo en el canal de YouTube del festival, han obtenido 604 visualizaciones el 4 de  diciembre y 553 el 5 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí