XXII Ciclo “Aula de Conciertos” Cuarteto de saxofones “Áureos Quartet” 

0
173

Verónica Pinedo (soprano), José Manuel Atienza (alto), Hugo Sánchez (tenor) y Juan Luís Cobo (barítono).

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla, informa que el próximo sábado 27 de abril de 2024, a las 19:30 horas, se llevara a cabo el sexto de los conciertos incluidos en la programación del XXII Ciclo “Aula de Conciertos”, organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Esta vigésima segunda edición cuenta con la colaboración de: Dúo-Graph, Familia Castaño, Dígicol, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autobuses Pelotón, Daemon4, YeclaGrafic, Davó, Frutas y verduras Hermanos Juan Ortuño, Suministros Lomar, Spumaytel, Xti y Sensei, y como en otras ediciones anteriores también cuenta con el apoyo de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, La Jungla Radio, Cope Yecla, Siete Días Yecla y Ser Arco Norte.

Este sexto concierto del Ciclo se realizará en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, a las 19:30 h. con aforo limitado para 90 personas, y previa reserva de sillas contactando con la Escuela de Música. Dicho recital será interpretado por el Cuarteto de Saxofones “Áureos Quartet” formado por Verónica Pinedo (soprano), José Manuel Atienza (alto), Hugo Sánchez (tenor) y Juan Luís Cobo (barítono).

Será emitido en directo a través del Canal YouTube de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

https://www.youtube.com/channel/UCKtttm7ckVnlm2vkHMl4-aw

Un poco más sobre ellos:

Cuarteto saxofones “Áureos Quartet”

Formado por Verónica Pinedo (soprano), José Manuel Atienza (alto), Hugo Sánchez (tenor) y Juan Luís Cobo (barítono). Este cuarteto surge de la búsqueda colectiva de la proporción musical que une la música de cámara para poder así crear un propio medio de expresión con un sello distinguible y particular. 

Las bases de su formación se remontan al año 2022, desde el que gracias a un gran trabajo y bajo la tutela de grandes profesionales del saxofón (Patricia Coronel, David Pons, Pablo Sánchez-Escariche y Antonio Felipe) son capaces de realizar en un ámbito nacional, recorriendo conservatorios y auditorios, diferentes repertorios que abarcan desde el s. XVII hasta el s. XXI. 

Cabe destacar su exitosa participación en distintos concursos de música de cámara, como el CIMCA donde quedaron finalistas, y el I Concurso Nacional de Pedro Muñoz, en el que obtuvieron el segundo premio y premio del público.

Víctor Hugo Sánchez.

Nacido en Abarán (Murcia), comenzó sus estudios en la Escuela Municipal de Música de Abarán (EMMA) bajo la tutela del profesor D. Antonio Pérez. En 2017, ingresó al Conservatorio Profesional de Música de Cieza «Maestro Gómez Villa» y completó sus estudios de grado profesional con el profesor D. Pascual Marín, obteniendo las calificaciones más altas y matrícula de honor.

 En 2022, fue admitido en el Conservatorio Superior de Música de Castilla la Mancha, donde actualmente continúa sus estudios con el profesor D. Antonio Felipe y el profesor Don Pablo Sanchez-escariche, además de recibir clases regulares del maestro D. Tomás Jerez. 

Verónica Pinedo.

Nació en Madrid, y comenzó sus estudios en la Escuela Municipal de Música de Valdemoro (Madrid). A los 8 años de edad traspasó sus estudios al Conservatorio Profesional de música de Getafe y más tarde al Conservatorio Profesional de música de Amaniel (Madrid) donde terminó el grado profesional bajo la tutela de D. Ángel Luis de la Rosa. 

Tras ello, ingresó en el Conservatorio de Música de Castilla La-Mancha hasta hoy, donde estudia con los profesores D. Antonio Felipe y D. Pablo Sánchez-Escariche. 

José Manuel Atienza.

Nace en Yecla (Murcia) y comienza sus estudios musicales a los 8 años en la escuela de música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla (AAMY) bajo la tutela de D. Ángel Hernández Azorín y D. Francisco Soriano Guillen y en el año 2017 ingresa en el conservatorio profesional de música y danza de Villena(Alicante) bajo la tutela D. Rafael Martínez Esteve terminado el grado con las máximas calificaciones y el premio especial del grado profesional. 

En 2022 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Castilla La-Mancha hasta hoy donde estudia con los profesores D. Antonio Felipe Belijar y D. Pablo Sánchez-Escariche Gasch, además de unas mensuales clases con D. Tomás Jerez Munera 

Juan Luis Cobo 

Nacido en Villa del Río (Córdoba) inició sus estudios musicales a los 9 años en Madrid, en el CPM Victoria de los Ángeles, cursando los estudios elementales con el profesor Juan Florencio Casas compaginándolo a la vez con participación en el coro CEIP Sagunto. Finaliza sus estudios profesionales con Rafael Díaz en el mismo conservatorio, con las calificaciones más altas y premio especial de fin de grado en la especialidad de saxofón. 

En 2022 accede al conservatorio superior de música de Castilla La-Mancha hasta hoy donde continúa sus estudios con D. Antonio Felipe Belijar y D. Pablo Sánchez-Escariche Gasch. También recibe clases regularmente con el Maestro D. Tomás Jerez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí