Convocada la concesión de ayudas para la producción y edición discográfica para el ejercicio 2018

0
246

Convocada la concesión de ayudas para la producción y edición discográfica para el ejercicio 2018 por parte del Institut Valencià de Cultura

El Institut Valencià de Cultura convoca las subvenciones para el fomento de la producción y edición discográfica, con la finalidad de impulsar y favorecer la edición y producción discográfica de obras musicales de compositores e intérpretes valencianos, en el ámbito competencial de la Generalitat, para el ejercicio de 2018.

Las ayudas se concederán de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación y mediante el régimen de concurrencia competitiva, para actividades de producción y edición discográfica, que tengan lugar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, ambos inclusive, y deberán contar, por tanto, con el depósito legal de ese periodo.

Inscripción

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 24 de septiembre de 2018.

Las solicitudes deberán dirigirse a la sede del Institut Valencià de Cultura, en la plaza de Viriato, s/n, de València.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas; las solicitudes de las personas jurídicas se presentarán a través del registro electrónico del Institut Valencià de Cultura por vía telemática, mediante la aplicación accesible desde la siguiente URL: http://ivc.gva.es/, para lo que la entidad o su representante deberá disponer de cualquiera de los certificados o firmas electrónicas que admite dicha aplicación.

Las solicitudes de las empresas que sean personas físicas (autónomos) se podrán presentar por cualquiera de las siguientes vías:

1. Vía telemática, en los mismo términos a que se refiere el apartado anterior para las personas jurídicas.
2. Presentación presencial de la solicitud en la sede del Institut Valencià de Cultura en la plaza de Viriato, s/n, 46001 València, en la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, avenida de Campanar, 32, 46015 València o en las direcciones territoriales de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de: Alicante (calle Carratalá, 47, 03007 Alicante), Castellón de la Plana (avenida del Mar, 23, 12003 Castellón de la Plana) y València (calle Gregorio Gea, 14, 46009 València).
3. Igualmente, utilizando cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, que contempla, entre otros, a las oficinas de Correos. En estos casos se deberá justificar la fecha de imposición del envío y anunciar la remisión de la solicitud mediante correo a la dirección ayudas_ivc@gva.es en el mismo día, a los solos efectos organizativos.

Documentación a presentar

Las solicitudes deberán cumplimentarse necesariamente de conformidad con el modelo de solicitud que se adjunta como anexo I a esta resolución, acompañándose de los documentos o certificaciones a que se hace referencia en cada capítulo del modelo de solicitud, y deberán desarrollar los siguientes extremos:

a) Proyecto musical a registrar en el que se especifique:

– El contenido musical, con las obras y sus autoras/es, especificando las que forman parte del patrimonio musical valenciano, o son de creación contemporánea.
– Intérpretes con que se cuenta para llevar a cabo la grabación, su número, especialidad e historial profesional, así como las actividades para 2018 de carácter nacional e internacional en que participen, y aquellas actividades que organicen como propias como festivales o ciclos de conciertos, cursos de formación y actividades de su sello de grabación, si lo tuvieren. En el caso de que en el proyecto que se presenta intervengan otros colaboradores ajenos al intérprete o grupo solicitante, se hará referencia a este extremo, aportando, de forma diferenciada, los datos profesionales de esos artistas.
– El presupuesto desglosado de los respectivos gastos, teniendo en cuenta lo dispuesto en el resuelvo segundo, punto 3, de la presente convocatoria.

b) Memoria de actividades de producción/edición discográfica, de las empresas y/o profesionales solicitantes.

c) Declaración de subvenciones solicitadas o concedidas por otros organismos públicos o privados para este mismo proyecto musical. En el caso de no haber solicitado o no haberse concedido, deberá manifestar «ninguna».

d) Declaración de ayudas de minimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso.

e) Memoria explicativa del plan de distribución y comercialización de la empresa o sociedad editora respecto de los productos discográficos para los que se solicita ayuda, tanto en soporte físico (CD/DVD) como a través de plataformas digitales.

f) Catálogo de la empresa o sociedad editora.

g) Prueba de la grabación en formato digital. También se podrán aportar las partituras o textos del material a registrar para poder valorar la calidad e interés.

h) En el supuesto de personas jurídicas deberá aportarse documento constitutivo –escritura o documento privado– y aquel que acredite la representación, en su caso.

Documentos

Descargar la resolución de la convocatoria. [PDF]
Descargar el extracto de la convocatoria. [PDF]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here