Benidorm conmemora el centenario de Pep ‘El Carrero’, el juglar de la ciudad

0
62

Benidorm rindió homenaje el pasado sábado a Josep Zaragoza Pérez, conocido por todos como Pep ‘El Carrero’, con motivo de primer centenario del nacimiento del poeta con un concierto de la Societat Musical l’Illa de Benidorm y con la lectura de parte de sus poemas.

El acto, que tuvo lugar en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera, comenzó pasadas las siete de la tarde y en él se concentró un público de alrededor de doscientas personas. Entre ellos se encontraban el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez; miembros de los tres grupos con representación en el Ayuntamiento; y de la sociedad benidormense y familiares, entre ellos su viuda, Lina Galdón.

La lectura de los poemas de Pep ‘El Carrero’ se intercalaron entre un repertorio de piezas populares y festeras.

En el intermedio se anunció el nombre del ganador del Concurso de composición Musical Josep Zaragoza Pérez, Pep ‘El Carrero’: Rubén Penedés. El concejal de Cultura, en caldiad de presidente del jurado, hizo entrega del trofeo conmemorativo y de un cheque, por valor de 3.000 euros.  

El acto concluyó con la intervención del alcalde, quien recordó la trayectoria de quien fue, a título póstumo, Distinció Cultural ‘Ciutat de Benidorm’. «Pep ‘El Carreró’ –dijo– es, en síntesis, quien mejor ha recogido la esencia de un Benidorm a lo largo de un siglo», subrayó Toni Pérez. Sus poemas, escritos para actos estivos y eventos culturales, todavía permanecen repartidos por toda la ciudad. Es, en palabras del alcalde, «el juglar del siglo XX».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí