El Ayuntamiento de Buñol recibe el Premio Insigne de la Música 2020 en el Conservatorio de Música de Valencia

0
87

  • En el Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música de Valencia el pasado viernes el Ayuntamiento de Buñol recibió el Premio Insigne de la música 2020 después de que el año pasado no pudiese celebrarse esta gala. Un acto organizado por la Academia de la Música Valenciana. También se les hizo entrega de los premios a los galardonados de 2021.

Buñol, 29/11/2021

El pasado viernes 26 de noviembre por fin llegó uno de los momentos que más estaba esperando el Ayuntamiento de Buñol. Se le hizo entrega del Premio Insigne de la música 2020 en una gala solemne cargada de emotividad. Representando al Consistorio Municipal estuvo Juncal Carrascosa, Alcaldesa de Buñol, María Vallés, concejala de Turismo y el hasta ahora concejal de Cultura, Juan Luis Pallás. Acudieron a esta importante cita los dos presidentes de las dos sociedades musicales, Paco Blasco, de la SM La Artística, y Rosario Pardo, del CIM La Armónica.

La primer edil buñolense dijo en su discurso que era un honor recibir este premio, y que era fruto del esfuerzo, la dedicación y trabajo de todos los buñoleros, de sus sociedades musicales y de corporaciones municipales pasadas, que entre todos han convertido a Buñol en un municipio líder musical, generador de buena música, grandes eventos musicales, inmejorables teatros y escuelas de música y excelentes profesionales repartidos por la amplia geografía nacional e internacional.

También el Ayuntamiento le otorgó a la Academia de la Música Valenciana, extensible a su presidente, Roberto Loras, un cuadro del artista local Aparisi, que refleja uno de los momentos del Mano a Mano de Buñol. Radio Buñol TV estuvo grabando toda la gala para que en los próximos días sea editado y subido a las redes sociales para el disfrute de todos los buñolenses.

En esta gala fueron premiados con respecto a 2020, Eduardo López-Chavarri Marco, compositor y pedagogo, a título póstumo; y José Iturbi Báguena, pianista y director, a título póstumo. Por último, fue nombrado y elogiado Buñol, sus parajes, su patrimonio artístico, sus escuelas de música, sus sociedades musicales y la entrega de todos los Ayuntamientos con sus sociedades y sus músicos.

De 2021 fueron premiados: Daniel de Nueda Lisiona, pianista y pedagogo, a título póstumo; Ramón Ramos Villanueva, compositor y docente, a título póstumo; y el Consell Valencià de Cultura. Para entregarles el premio acudieron familiares o gente allegada. En el caso de ésta última institución acudió Santiago Grisolía, presidente de esta conocida entidad valenciana.

Este premio supone un reconocimiento a muchos años de trabajo amparado por numerosas corporaciones municipales, siempre volcadas en las sociedades musicales, en la organización de actos musicales, en llevar a Buñol al más alto nivel musical, diferenciado no sólo de la Comunitat Valenciana sino del resto de la geografía española. También se destacó en la entrega de dicho premio que Buñol era un pueblo muy cultural, con muchos artistas, con muchos tipos de música y que ha servido de lugar elegido por la WASBE para celebrar su congreso mundial en julio de 2019. El Turismo Musical es una de las grandes apuestas de esta legislatura, y que está cosechando numerosos éxitos con un aumento considerable en el número de visitantes.

En el acto también hubo diversas intervenciones musicales de piano y soprano. Una excelente y bellísima velada para todos los premiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí