Home Directores Programa ANDB internacional de intercambios de directores, bandas y músicos – Últimos...

Plazo abierto del 1 de febrero al 31 de marzo de 2017

Fechas:  A llevarse a cabo entre mayo de 2017 a septiembre de 2018

Participantes:  Pueden participar todos los directores y bandas de cualquier país.

Al menos, uno de los directores que realicen el intercambio será asociado de la  Asociación Nacional de Directores de Banda de España.

La ANDB se reserva el derecho de incluir en el programa de intercambios 2017-2018, a participantes de la anterior edición que habiendo realizado intercambios no lo hayan comunicado a la Asociación.

Plazo de solicitud: Hasta el 31 de marzo de 2017

El programa nacional/internacional está pensado para interrelacionar a directores a través de intercambios, pero cabe la posibilidad de que puedan realizar visitas (profesores, músicos, directores,…) a su banda/escuela o bien intercambios entre sus bandas, profesores y músicos.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

– FORMULARIO: CLICK AQUI

Objetivos del programa

–  Fomentar la interrelación entre directores y bandas de distintas regiones españolas, así como extranjeras.

– Dar la posibilidad a los participantes de obtener una experiencia profesional enriquecedora, que permitirá a los directores la adquisición de nuevas perspectivas y el contacto con diferentes métodos de enseñanza, repertorios, culturas o nuevas visiones bandísticas.

– Ofrecer la oportunidad de desarrollar relaciones duraderas desde el punto de vista profesional y amistoso, para así, contribuir a unir e interrelacionar al mundo bandístico.

– Fomentar las composiciones “autóctonas” de cada región/país, programando al menos una composición del lugar de origen de cada director.

¿Quién puede participar en este programa?, Condiciones

–  Los Directores españoles, Socios de la ANDB (que tengan al día el pago de la cuota 2017)

–  Directores  españoles  o extranjeros con una experiencia contrastada.

–  Al menos uno de los directores que realicen el intercambio/visita será socio de la ANDB. Para ello, la ANDB remitirá el listado de participantes únicamente a sus asociados que participen en el programa. Serán éstos los que contacten directamente con directores extranjeros o no asociados para realizar el intercambio.

– Todos los participantes que realicen/formalicen visita o intercambio deberán de comunicarlo a la ANDB, así como elaborar un breve resumen/memoria (por ambas partes) ; que servirá para ver el éxito del programa así como, reflejarlo en el Boletín Anual de la ANDB.

¿Cuál es la función de la Asociación Nacional de Directores de Banda (ANDB)?

La Asociación Nacional de Directores de Banda de España, mantiene un punto de comunicación con diferentes Asociaciones de Directores de diversos países y en lo referente a este intercambio servirá de punto de conexión/información entre las diferentes partes interesadas en el programa.

La ANDB no decidirá quién, cuándo o dónde se realizarán los intercambios, ni las condiciones de éstos. El programa será transparente. Hasta el 31 de marzo se podrá solicitar la inclusión en el programa. Una vez finalizado este plazo, se comunicará a los participantes asociados a la ANDB el listado de los directores inscritos en este programa.

Será cada director de la ANDB quien contacte, de forma individual, con el maestro que por diversas cuestiones le interese de forma preferente hacer el intercambio/visita.

La ANDB facilita a sus asociados participantes en el programa, los contactos de todos los inscritos.

A los participantes no asociados le será notificada la inclusión en el Programa, siendo los participantes ANDB quien contacten directamente con ellos.

La ANDB no garantiza que todos los inscritos en el programa realicen intercambio/visita; ello dependerá de las propuestas que realicen sus participantes.

Deja un comentario