Valencia suspende el concierto de la Banda Municipal con motivo de los Goya

0
181

La convocatoria de huelga parcial, anunciada por los cinco sindicatos del Ayuntamiento de Valencia, ha provocado la suspensión del concierto.

El Ayuntamiento de València ha suspendido el concierto de la Banda Municipal previsto para el jueves 10 de febrero en el Palau de les Arts en el marco de la semana de los premios Goya por la huelga convocada por el colectivo de músicos.
En el concierto suspendido, la Banda Municipal tenía previsto interpretar bandas sonoras de la filmografía de Luis García Berlanga en el centenario de su nacimiento, han informado fuentes sindicales.

La convocatoria de huelga parcial, anunciada por los cinco sindicatos del Ayuntamiento de Valencia, ha provocado la suspensión del concierto. Ya el pasado 19 de enero, la convocatoria de la primera huelga en la historia de la Banda Municipal de València impidió la celebración del concierto.
A pesar de la suspensión del acto, los integrantes de la Banda Municipal de València se concentrarán a las puertas del Palau de les Arts el jueves 10 de febrero a las 18 horas de la tarde, donde interpretarán marchas fúnebres y procesionales para protestar contra la decisión del gobierno municipal de trasladar la agrupación al Palau de la Música.
Los cinco sindicatos del Ayuntamiento de València (STAS-Intersindical, CCOO, UGT, CSIF y SPPLB) reiteran su apoyo a la Banda Municipal de València y critican la falta de respeto y de receptividad que el equipo de gobierno está manteniendo con la centenaria agrupación musical y sus integrantes.
Igualmente, las secciones sindicales critican la sustitución paulatina que el consistorio está haciendo de la Banda Municipal.Así, por primera vez la Banda Municipal ya no estuvo presente en la procesión de San Vicente Mártir y fue sustituida por una banda amateur. Tampoco participó en la inauguración de la exposición del ninot, como hacía habitualmente.

De la misma manera, el Ayuntamiento ha convocado a doce agrupaciones musicales de varios barrios para los conciertos de calle que se celebran con motivo de la semana de celebraciones de los premios Goya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí