El coronel Armando Bernabéu, dirigió un concierto extraordinario en el Palacio Real  en su último solemne relevo de la Guardia  Real

0
88

El acto de despedida de la Bandera Nacional del  Coronel se celebro el viernes 19 de abril, a las 11:00 horas, en el cuartel El Rey, en El Pardo.

Fuente: Objetivo Torrevieja

El pasado día 3 de abril, la Puerta del Príncipe del Palacio Real, frente a la Plaza de Oriente de Madrid, fue testigo del último “Relevo Solemne” de la Guardia Real, que se realiza el primer miércoles de cada mes, rememorando el que se hacía diariamente en los tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII. En esta ocasión se cerró con un concierto extraordinario de despedida del coronel, director de la Unidad de Música de la Guardia Real, el torrevejense, Armando Bernabéu Andreu. Con tal motivo se celebró un concierto estraordinario al aire libre que fue seguido por cientos de personas, entando dirigida Unidad por el mismo.

El programa del concierto fue abierto por la Marcha de Honor “Camilo Vilarino” de A. Bernabéu, a la que siguieron: el pasodoble torrero “Lagartijilla”, de J. Martín; el pasodoble “El Xiquet d’Albalat” de A. Bernabéu Lorenzo; “En un mercado persa”, intermedio de A. W. Ketelbey;  el can-can “Orfeo en los Infiernos” de J. Offenbach y una selección de “The blues brothers revue”,  con arreglos de J. Bocook. Como no podía ser de otra manera ofrecieron de propina al respetable el pasodoble de “Las Corsarias”.

El acto de despedida de la Bandera Nacional del Ilmo. Sr. D. Armando Bernabéu Andréu que se celebrará el 19 de abril, a las 11:00 horas, en el cuartel El Rey, en El Pardo.

ARMANDO BERNABÉU ANDREU

El Coronel D. Armando Bernabéu Andreu nace en Torrevieja en 1963 e inicia sus estudios musicales en la Unión Musical Torrevejense a los 8 años, consiguiendo en 1981 el Título de Profesor de Clarinete y Premio Fin de Grado. Continúa los estudios de Grado Superior en Córdoba y Madrid, obteniendo Premio Fin de Carrera.
Ha estudiado piano, música de cámara, armonía, contrapunto y fuga y composición, titulándose como Profesor Superior de Dirección de Orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y como Profesor Superior de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación en el Conservatori Superior i Professional de Música i Dança de les Illes Balears, siendo sus profesores, entre otros, Francisco Casanovas, Vicente Peñarrocha, Luis Rego, José López Calvo, Román Alís, Antón García Abril, Enrique García Asensio y Josep Prohens.

Ha pertenecido al grupo de cámara “Hausmusik”, actuando en el Club Helvético Suizo y en la Fundación Instituto Internacional.
En 1984 gana por oposición plaza de Suboficial Músico, habiendo estado destinado en la Academia de Infantería, Regimiento “Inmemorial del Rey”, Música del Gobierno Militar de Córdoba y Música de la Guardia Real de S.M. el Rey, con la que ha actuado en el Auditorio Nacional de España, Teatro Real y Teatro Monumental de Madrid, Teatro Manuel de Falla de Sevilla, Expo-92…así como en el Reino Unido, Portugal, Italia y Bélgica.

Ha obtenido en tres ocasiones (1992/2001/2006) el 1er Premio de composición “Manuel Parada” en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, así como el Premio de Composición “Paco Llácer” de la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana en 2004.

Ha participado en el curso de Dirección de Orquesta de la Internationale Bachakademie coordinado por Helmut Rilling, en las Clases Magistrales que imparte Aldo Ceccato en Santiago de Compostela, dirigiendo la Joven Orquesta de Murcia, en el curso de composición Coral-95 dirigido por Katelin Elihau, así como en distintos cursos de composición, dirección de orquesta e informática musical.
Ha realizado los ciclos del Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid en 1991-92 y ha sido Profesor de Música de la Red de Conservatorios de la Comunidad de Madrid.

En 1995 ingresa por oposición en la Escala de Oficiales del Cuerpo de Músicas Militares, habiendo sido destinado como Jefe de Unidad y director músico en la Unidad de Música del Cuartel General de la Comandancia General de Baleares (1996-2008 y 2014-2016), Unidad de Música de la Academia General del Aire (2008-2014), Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (2016-2018), Director de la Escuela de Músicas Militares en la Academia Central de la Defensa (2018-2020), y desde 2020 hasta hoy, Jefe de la Unidad de Música de la Guardia Real de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí