Perplejidad ante el cierre de escuelas municipales mientras las regionales y privadas siguen abiertas

0
53

Entre las medidas adoptadas por la capital toledana para frenar la expansión del coronavirus se encuentra la decisión de cerrar las escuelas municipales de música e idiomas. Sin embargo, los centros de competencia regional o privada que desarrollan las mismas actividades podrán seguir abiertos, una situación que el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha calificado como «incomprensible».

Txema Fernández, portavoz del Grupo, ha señalado que la Resolución de la Junta «mantiene incongruencias que solo podrían explicarse por haberse producido un error en la redacción del texto de la norma», una hipótesis con la que coincide Iván Caro Cerezo, director de la Escuela Municipal de Música de Toledo. «Esto ya nos pasó cuando se pasó a nivel 2 pero conseguimos que se modificara el decreto eliminando la coletilla que incluía en el cierre a las Escuelas de Música y Danza. Parece que ahora, al pasar de nuevo a nivel 3, han copiado el texto inicial del nivel 2 por lo que ya, desde la Asociación de Escuelas Municipales de Música y Danza de Castilla-La Mancha, se ha hecho un escrito y se ha mandado a todas las Delegaciones Provinciales».

El portavoz municipal insiste además en que, si la redacción del escrito fuera correcta, «no parece que estas decisiones se hayan tomado pensando en paliar los efectos sanitarios de la pandemia, si no en conservar los derechos económicos adquiridos tanto de la administración regional, como de las empresas privadas que hacen competencia desleal al propio ayuntamiento de Toledo que, además, había previsto un inicio de curso en la escuela municipal de idiomas, de música o en Patronato Deportivo Municipal exquisito en las medidas a tomar».

Caro ha insistido en el funcionamiento de las medidas de seguridad de los centros. «Llevamos ya 2 meses de clases, desde el 9 de septiembre, y se ha comprobado que no pasa absolutamente nada, no tenemos ningún caso en el centro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí