Martí Genebat y Magí Llatser, ganadores del Concurso Xavier Gols del Conservatorio de Música de la Diputación de Tarragona

0
64

El alumno de 3.º de aprendizaje adelantado, Martí Genebat (piano) y el alumno de Grado Profesional Magí Llatser (percusión) han sido los ganadores del Concurso de Creatividad Musical Xavier Gols que organiza la Escuela y Conservatorio de Música de la Diputación en Tarragona.

Mientras que Martí Genebat ha obtenido el 1.º premio de la categoría A, Magí Llàtser se ha llevado el 1.º premio de la categoría B. En esta ocasión, el certamen se ha tenido que adaptar a las circunstancias de la pandemia y los finalistas han presentado las composiciones en formato virtual.

La XVIII edición del Concurso de Creatividad Musical Xavier Gols se ha dedicado al músico y compositor Robert Gerhard (Valls, 1896 – Cambridge, 1970) con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de su muerte y los 125 años del nacimiento del compositor. Todas las piezas que han compuesto a los alumnos participantes han sido inspiradas en la obra de este músico.

Esta última edición del certamen ha contado con la participación de 121 alumnos del centro y con un total de 25 trabajos finalistas (14 en la categoría A y 11 en la categoría B).

Aparte de las valoraciones del jurado, los trabajos finalistas también se han podido votar a través de las redes sociales y la web de la Escuela y Conservatorio de Música de la Diputación en Tarragona.

Se pueden ver los vídeos aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí