La octava edición del Rafel Festival y el segundo concurso de interpretación de música de nueva creación Re_Cre@

0
106
@Angel Tejo

La octava edición del Rafel Festival y el segundo concurso de interpretación de música de nueva creación Re_Cre@ se celebran del 12 de octubre y hasta el 3 de noviembre

El auditorio de Rafelbunyol será escenario de ocho conciertos de música contemporánea de destacados grupos, locales, nacionales e internacionales, en un certamen que busca apoyar y difundir la música de nueva creación con el concurso Re_Cre@.

El dúo Tsumug Ito de guitarra y ‘koto’ viajará de Japón a Rafelbunyol (València) para ofrecer uno de los conciertos más destacables del Rafel Festival, un certamen que consolida su proyecto de música contemporánea en su edición «más internacional».

El certamen apuesta por este concurso, llevado a cabo junto al Festival Ensems con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura (IVC), el Ayuntamiento de Rafelbunyol, y la Fundación SGAE, y abre su programación con el grupo ganador de la primera edición Fukio saxophone Quarter.

A partir de ahí, el festival promete sorpresas, como «música traída desde la otra parte del mundo», la actuación de uno de los grupos más prestigiosos del panorama contemporáneo internacional o la mezcla de la música de banda, que «tanto identifica a los valencianos», con Llorenç Barber. Será una creación del propio Barber por encargo del Rafel Festival y financiada íntegramente por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música en un concierto al aire libre.

El 26 de octubre será el turno de Spanish Brass y Cristina M. Gómez, con una creación de estreno del compositor de Sueca Voro García y dirección escénica de Amparo Urieta. El quinteto, con más de 30 años de trayectoria en el mundo de la música de cámara, es uno de los más dinámicos y consolidados dentro del panorama musical internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here