La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrece el ‘Concierto de Feria’ en el Teatro Lope de Vega

0
133

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ofrecerá el próximo 21 de abril el ‘Concierto de Feria’ en el Teatro Lope de Vega, un recital que tendrá a las sevillanas como y que contará con la participación de Las Soles, Los del Guadalquivir, Somos del Sur y Brumas

Este concierto contará con el aforo máximo permitido actualmente por las autoridades sanitarias y con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19. Se trata, además, de una iniciativa que se enmarca en la programación de actividades diseñada por el Ayuntamiento para apoyar a los sectores afectados por la suspensión de la Feria de Abril por segundo año consecutivo.

Además del repertorio de sevillanas que estos artistas ofrecerán, con títulos tan populares como ‘Yo soy la Feria’, ‘Primavera en Sevilla’, ‘Matitas de romero’ o ‘La señorita Primavera’ —algunas de ellas interpretadas por primera vez por la Banda Sinfónica—, la formación musical municipal, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, también interpretará ‘Orgía’, de las ‘Danzas Fantásticas’ op. 22, de Joaquín Turina, y ‘Danza de la Vida Breve’ de Manuel de Falla.

Respecto a los artistas participantes, cabe destacar que el grupo de Los del Guadalquivir nació en el año 1974 cuando el sevillano y macareno Ángel Sánchez Berenguer funda con amigos el grupo como ‘Guadalquivir 74’. Algunos de sus grandes éxitos han sido ‘Adivina adivinanza’, ‘Cumpleaños feliz sevillano’ y ‘Sevillanas del búcaro’, entre un sinfín de temas conocidos que los ha reconocido como el grupo de sevillanas de la ‘alegría’. Actualmente, sus componentes Ángel, Manolín, Diego y Salva, se han centrado estos últimos años en sevillanas y temas cofrades, desde ‘La estación de penitencia’ hasta ‘Costalero’.

Por su parte, Brumas es un grupo de sevillanas conformado actualmente por Fabián, Juan José Asencio (‘Er Chato’), Manuel Carmona y Feli Perejón (hijo del artista del mismo nombre), naturales de Pilas, Benacazón y Huévar del Aljarafe. El grupo Brumas recoge infinidad de éxitos en su carrera musical: ‘Primavera en Sevilla’, ‘Sevilla es para soñar’ o ‘Mi primera novia’, entre muchos otros. El pasado 2020 celebraron 35 años en la música con su nuevo álbum: ‘35º Aniversario’, en el que le siguen cantando al amor, al Rocío y a la vida.

El concierto también cuenta con las voces de Loli, Isabel y Esperanza Lobato Díaz, conocidas artísticamente como Las Soles, sevillanas del barrio del Tardón en Triana. Con más de 30 años de carrera musical y con 18 discos en el mercado, estrenaron hace pocos meses su último álbum titulado ‘Viviendo’, trabajo con el que regresan a sus raíces: baladas flamencas y sevillanas “con pellizco”.

Por último, el grupo Somos del Sur, compuesto el 2017, presenta a Fco. Javier González (Sevilla), Álvaro Castillo (Córdoba) y las hermanas Romero, Lidabeth y Noelia (Almonte), cuatro concursantes de la primera edición del programa ‘Yo soy del Sur’ de Canal Sur TV. La agrupación recoge cuatro registros de voces distintas que aportan, de manera individual y conjunta, un estilo muy personal que aporta matices renovados al mundo de las sevillanas. Actualmente cuentan con dos trabajos discográficos en el mercado: ‘Sin etiquetas’ y ‘Doble Sentido’.

La asistencia al concierto, que comenzará a las 18.00 horas, se podrá realizar previa invitación a través del correo bsmsevilla1818@gmail.com indicando el concierto para el que se solicita invitación, nombre completo y teléfono de los asistentes.

El plazo máximo de recepción de reservas será el martes 20 a las 14.00 horas y se facilitarán invitaciones hasta completar el aforo permitido, reducido debido a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí