La Banda de Música de Zumarraga se debate entre los cuatro candidatos a su dirección

0
90

Desde que Luis Orduña, su antiguo director , fuera fichado por la Banda Municipal de Vitoria en febrero, la Banda de Música de Zumarraga busca al sustituto perfecto. Los candidatos debían enviar su currículum antes del 13 de marzo y, hoy, se han desvelado los nombres de los cuatro finalistas: Aitor Biain, Arkaitz Mendoza, Iñigo Cearsolo y Ane Legarreta.

Cada uno de estos directores ensayará durante siete sesiones con la banda y ofrecerá un concierto con ella. Una vez se hayan llevado a cabo las cuatro actuaciones, será los propios músicos de la agrupación quienes decidirán quién se convierte en su nuevo director.

La elección de estos cuatro candidatos es el culmen de un proceso que se inició en febrero y con el que han recibido más de un centenar de solicitudes. Recibieron currículos de puntos lejanos de mapa, como Sevilla y Jaén, aunque finalmente decidieron elegir únicamente entre los candidatos del País Vasco para «facilitar la selección», tal y como explica Jokin Garitano, nuevo presidente de ZMB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí