La Banda de Música de Santander actua este sábado en los actos por el Día del Libro

0
249

bmms19_3.jpg

Cierra su calendario de abril el día 30 para conmemorar el Día Internacional del Jazz

La Banda Municipal de Música de Santander ofrecerá un concierto este sábado 23 de abril, a las 18:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento con motivo del Día del Libro. El programa se ha confeccionado en torno a obras literarias o guiones cinematográficos:

  • Superman     J.  Williams/Ar. B. Lowden 
  • Gulliver`s Travels     B. Appermont                      
  • Peer Gynt (suite 1)     E. Grieg                                
  • Toyland suite      F. Ferran                              
  • Indiana Jones Selection      J. Williams/ Ar.  Heide       

El 30 de abril, a las 18:30 horas, la Banda de Música ofrecerá un concierto con motivo del Día Internacional del Jazz. Será en el Palacio de Exposiciones de Santander con un programa donde se combinan diversos géneros de música ligera, étnica y con ciertos rasgos de folclore:

  • Jazz suite nº 2                                                    D. Shostakovich                
  • Benny Goodman Memories                                N. Iwai          
  • Windows of the World                                        P. Graham               
  • Frank Sinatra hits medley                                   N. Iwai                      

Además, la Banda de Música ofrecerá también los días 27 y 28 de abril sendos conciertos pedagógicos. Serán a las 11:00 horas en el Palacio de Exposiciones y un programa con obras de M. Ríos, F. Espino, P. Roszell.

Por otro lado, ya hay un avance de la programación para el mes de mayo, en donde se han cerrado 6 fechas. Los dos primeros serán con motivo del Día de Europa, el primero tendrá lugar el 6 de mayo a las 19:30 horas en la Plaza Porticada con obras de L. Lázaro, J. de Meij, y E. Elgar. El segundo, será el mismo Día de Europa, el 9 de mayo, en el marco de una conferencia sobre la música de Cantabria en Europa que albergará el Centro Cultural Doctor Madrazo. La cita será a partir de las 19:30 horas.

Las siguientes dos fechas cerradas serán de la mano de la Real Sociedad Menéndez Pelayo, los días 10 y 17 de mayo. En ambos casos en el Centro Cultural Doctor Madrazo a partir de las 19:30 horas con sendos conciertos de música de cámara. El 20 de mayo, a las 19:30 horas en la Plaza Porticada, tendrá lugar la séptima edición del concierto de “Música y Fuerzas Armadas”, con obras en este caso de C. Oudrid, R. Sáez de Adana, A. Javaloyes.

Finalmente, el 27 de mayo, a partir de las 19:30 horas en la Plaza Porticada, la Banda de Música ofrecerá un concierto titulado “Menéndez Pelayo sinfónico”, con obras de T. Bretón, F. A. Barbieri, y R. Chapí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí