La orquesta de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo/ Ataulfo Argenta actuará en el Conservatorio Municipal de Música de Lliria

0
75

La orquesta de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo/ Ataulfo Argenta actuará en

el Conservatorio Municipal de Música de Lliria

El próximo sábado 10 de noviembre, a las 19:00h, la orquesta de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo/ Ataulfo Argenta, bajo la dirección de su director titular Vicent Pelechano, actuará en el Conservatorio Municipal de Música de la ciudad de Lliria, en un programa que girará en torno a dos compositores: W. A. Mozart y A. Dvorak.

En la primera parte se interpretará la obertura Cosí fan Tutte, K 588 y la Sinfonia nº 25 en Sol menor K.183/173 de un joven Mozart, en la cual deja entrever el camino que posteriormente tomará el estilo clásico. Destacar que es la única sinfonía, junto con la Sinfonía nº 40, donde Mozart utiliza una tonalidad menor.

En la segunda parte, se podrá escuchar otra de las célebres oberturas de W. A. Mozart, Le Nozze di Figaro. El compositor austriaco, dará paso, dentro del programa, a uno de los compositores más relevantes de la música nacional de la zona de Bohemia, Antonio Dvorak.

Las Danzas Eslavas op. 46 son una de las obras más destacadas de este compositor, las cuales están basadas en los ritmos mas destacados de la cultura eslava como los bailes Furiant, Dumka, Polka, Sousedská o Skočná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here