JESÚS BERMEJO CHICANO. Joven promesa de la composición

0
717

Desde Radiobanda seguimos apostando por las generaciones futuras, músicos, compositores, muy bien preparados, con alto nivel artístico que van dando sus frutos a favor de la gran riqueza cultural de nuestra tierra: la música.

Tenemos en esta ocasión a Jesús Bermejo Chicano, una joven promesa de la composición. Con una carrera muy dilatada, licenciado en dirección por la ABRSM. Este año comienza el Grado Superior de Dirección en el Centro Superior Progreso Musical de Madrid junto con la Academia Diesis.

El motivo de esta noticia es el gran premio conseguido en los Akademia Music Awards de Los Ángeles (EEUU) en la categoría de obra instrumental con su primer poema sinfónico para banda que tiene como título “Drakkar”, una obra programática que nos traslada a la época vikinga, en ella podemos encontrar secciones muy enérgicas como las feroces batallas que llevan a cabo o la profecía del Ragnarök, una danza medieval o una sección lenta muy melódica que representa a Freyja, la Diosa de la belleza.

Esta composición será estrenada por la Unión Musical de Aldaia en el próximo concierto de Santa Cecilia, la banda que la vió nacer y en la que tan solo con 8 años comenzó sus estudios. Nuestra más sincera enhorabuena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí