Estreno del pasodoble en memoria de Diego Pérez en el Auditorio Ciudad de León

0
227

El domingo 2 de mayo a las 12 horas en el Auditorio Ciudad de León de la propia capital de provincia, la banda Juventudes Musicales Universidad de León estrenará el pasodoble ‘Diego Pérez’ compuesto por el compositor toresano David Rivas Domínguez. El maestro y colaborador con esta banda, ha compuesto un pasodoble en recuerdo de uno de sus miembros que tristemente falleció en 2013.

El pasodoble surge al conocer la historia de Diego, poder convivir en ocasiones con sus padres y gracias al trabajo desarrollado por Juventudes Musicales Universidad de León en los memoriales. Aunque es un pasodoble, es de corte elegante, más lento y clásico, con melodías muy cercanas a lo nostálgico. Por tanto, es un pasodoble menos usual en el contenido aunque no en la forma. Se trata de un homenaje musical a la memoria de Diego, hecho desde el máximo respeto y cariño, y también a sus padres y todo Juventudes, fieles depositarios del recuerdo imperecedero del amigo y músico. David Rivas ha compuesto este pasodoble de manera desinteresada regalándoselo a la Banda y la familia de Diego, para que quede como recuerdo y como himno oficioso de los memoriales.

Este memorial contaba habitualmente con la presencia de la banda de música de la Asociación de Escuelas de Música de León (AEMLEON), donde se reunían a más 250 alumnos de las escuelas de Astorga, La Bañeza, Benavides de Órbigo, La Robla, La Virgen del Camino, Valencia de Don Juan y Veguellina de Órbigo. Este año, esta gran banda no ha podido reunirse por la pandemia y en representación de todas las escuelas acudirá la Banda de Música de la Escuela Municipal de Música de Astorga, dirigida por Abraham González González.

La segunda parte del concierto correrá a cargo de la banda anfitriona, que es la Banda de Música Juventudes Musicales ‘Universidad de León’. Esta joven formación aúna en sus filas a los músicos que están cursando sus estudios musicales, así como los que están próximos a hacerlo. Formada por 60 músicos interpretará bajo la batuta de Luis Martínez García de Longoria y de David Rivas Domínguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí