Guillermo Ruano galardonado por «GLADIUM» en los Akademia Music Awards de Los Ángeles (USA)

0
96

Guillermo Ruano, joven compositor, director, pianista y percusionista de Almansa (Albacete) ha sido galardonado por “GLADIUM” como Mejor Canción Ambiental / Instrumental en el mes de enero de 2021, por los Akademia Music Awards, de Los Ángeles (USA).

La obra “GLADIUM” presenta un carácter heroico, que con una duración de 20 minutos, hace referencia al arte de la lucha de los mejores gladiadores del Imperio de Roma, que viven en esclavitud y se enfrentan a numerosos enemigos en la arena del Coliseo romano, con el fin de obtener su libertad.

Esta obra fue estrenada por la Banda Sinfónica Municipal de Alicante en el ADDA el 18 de Mayo de 2018 dirigiendo José Vicente Díaz Alcaina, y está dedicada a los solistas Saúl Rubio Díaz, José Rubén Rubio Díaz y Ramón López Ruano.

El compositor ha sido invitado a la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Los Ángeles en 2022.

Ruano ha compuesto más de 50 obras tanto de música de concierto como para medios audiovisuales y obras teatrales, y ha sido premiado en numerosos concursos nacionales e internacionales.

Dirige su música como director invitado para diversas formaciones: Banda, Orquesta, Música de Cámara y Coro. Interpreta al piano multitud de estilos (clásico, rock, pop, jazz y latino entre otros) en eventos, bodas y conciertos.

Sus obras de concierto están editadas en Molenaar y Branfor. Es miembro de la SGAE y sus obras han sido estrenadas e interpretadas en España, Portugal, Italia, Inglaterra, Bélgica, Ecuador y Estados Unidos, destacando auditorios y lugares como Air Studios en Londres, Palau de la Música de Valencia, Palau de les Arts Reina Sofía o el Auditorio de la Diputación de Alicante con agrupaciones como la Sociedad Musical de Alzira, Sociedad Ateneo Musical de Cullera, Bandas Municipales de Bilbao, Alicante y Albacete, Budapest Art Orchestra, Cuarteto de Clarinetes Vert, músicos de la Orquesta Sinfónica de Londres o el Kammerensemble Classic der Deutschen Oper Berlin.

Actualmente centra su actividad en la composición de Bandas Sonoras para Cine y TV. Sigue ampliando repertorio para Banda y Orquesta, es invitado a dirigir su música en agrupaciones bandísticas; y en la enseñanza, trabaja en diversas escuelas de música en Valencia.

¡Nuestra más sincera enhorabuena al compositor, por el premio y por su espectacular trayectoria!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí