Museo Cromática – Toledo

0
148

El museo Cromática de Toledo, es un museo único en el mundo de instrumentos musicales pintados por 32 artistas de diferentes estilos y nacionalidades, que han plasmado su arte en 72 piezas, distribuidas en un laberinto donde música, pintura, historia y ocio, comparten espacio en un edificio con 1.200 años de historia y con un concepto museístico novedoso y diferente.
Ha sido elegido el segundo museo más original del mundo después del museo del futuro de Dubái.

Situado en el interior de El Monasterio de la Inmaculada Concepción de Toledo, es la casa madre de la Orden de las Concepcionistas Franciscanas, un convento de clausura activo que fundara en 1486, SANTA BEATRIZ DE SILVA y la Reina ISABEL LA CATÓLICA, quien cedió este convento a la orden en 1501.

En el siglo XIII, fue el primer convento de franciscanos en España, y anteriormente, durante los siglos IX-X y XI, los Antiguos Palacios Árabes de Galiana.

En este lugar nació ABDERRAMAN II, vivió ABDERRAMAN III, AL-MAMUM, AL-QADIR o ZAIDA «la Reina Mora». Tras la reconquista en 1085, fue residencia de reyes Cristianos como; ALFONSO VI, ALFONSO VIII, FERNANDO III “El Santo”, donde nació ALFONSO X “El Sabio” o donde estuvo escondido SAN JUAN DE LA CRUZ cuando se fugó de la inquisición, y por el que han pasado personajes como; EL CID, CARLOMAGNO o ISABEL LA CATÓLICA entre otros. Sin duda, uno de los edificios con más historia de nuestro país.

El Museo Cromática es un espacio donde músicos y pintores son los principales protagonistas. Tiene música en vivo todos los días, mañana y tarde, Con 60 actuaciones musicales al mes, interpretadas por 8 solistas de primer nivel, lo convierte en el espacio de ocio con más música en vivo del mundo.

Otro de los atractivos que diferencia el museo Cromática de cualquier otro museo, es que la entrada incluye una bebida. Puedes visitar el museo mientras degustas un buen vino, o un cóctel elaborado por el Barman, Santy Checa, Campeón de España de Coctelería, y que junto a la música dan ese toque de alegría a la visita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí